viernes, 17 de noviembre de 2017

Columna Pedaleando N° 20 año 2017 (547 de por vida)



Columna Pedaleando N° 20 año 2017 (547 de por vida)

A pesar de la situación País el Ministerio del Deporte aportó los recursos necesarios para llevar a cabo la edición número 54 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, con cierta austeridad, pero, se realizó la competencia de más jerarquía en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo presidida por Artemio Leonett Maestre.

La vuelta comenzó el viernes 27 en Valera estado Trujillo, para mí la etapa más dura, marco diferencias que a la postre dio al traste con las aspiraciones de la mayoría de los participantes, una llegada en Timotes estado Mérida con triunfo para Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro Táchira), reteniendo la camiseta de líder de la general individual por siete extensas etapas, perdiéndola el día viernes 3 en el trayecto Anaco – Cumana, debido a los incesantes ataques por los representantes del JHS Grupo Táchira, JB Ropa Deportiva de Colombia y el Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy, cediendo el jersey amarillo al trujillano y ficha del JHS Carlos Torres.
Carlos Torres 
De ahí en adelante los tachirenses se ocuparon de controlar las dos últimas etapas, encabezados por el hombre de más experiencia, Manuel “El Gato” Medina y por supuesto el técnico Alexis “El Conejo” Méndez, la última etapa fue prácticamente de trámite para Carlos Torres, nuevo monarca de la Vuelta a Venezuela, felicitaciones. 

En otras modalidades triunfaron, el anzoatiguense Manuel Medina en la Montaña, Leonel Quintero (Bicicletas Castillas Gobierno de Yaracuy) nativo de Nirgua estado Yaracuy en los Sprint, el zuliano Xavier Quevedo (Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy) por Puntos, el barines Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva Colombia) el más joven y por equipos triunfaron los representantes de JB Ropa Deportiva.
Manuel Medina 

Leonel Quintero
Xavier Quevedo
Anderson Paredes
JB Ropa Deportiva Colombia
La etapa VIII con salida de la avenida Miranda, frente al aeropuerto de Anaco, sufrió una modificación minutos antes de la partida, los corredores se quejaron por el kilometraje que tendrían que recorrer, siendo escuchados por el presidente de la FVC y el comisario director de origen cubano, Héctor Marco, se tomó la decisión de disminuir en 20 kilómetros el trayecto, es decir la etapa partió fuera de la ciudad. Los ciclistas, entrenadores y todos aquellos que presionaron para menos recorrido no pensaron en los fanáticos que se apostaron en la avenida aeropuerto a presenciar la salida del gusano multicolor, así mismo, no tomaron en cuenta el trabajo logístico del director de deportes de Anaco, ellos merecen respeto, los anaquenses se quedaron con un sabor amargo. 

Cumplí con mi labor para los medios en la Vuelta a Venezuela en compañía de Armando Leonett y Diógenes “El Aparecido” Alvares, Armando presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, técnico de la selección de Venezuela de Ruta e integrante de El Circuito Oriental de Ciclismo, Diógenes mecánico de la Federación Venezolana de Ciclismo y presidente fundador de la Escuela de Ciclismo Menor de Guanape. Compartimos infinidad de anécdotas, adquirí una valiosa cantidad de conocimientos relacionados a esta espectacular disciplina deportiva, sobre todo de Armando, un hombre con amplia experiencia a la hora de dirigir un equipo de ciclismo.    
    
Agradecidos por el apoyo de Fernando Santiago Silva Aranguren, el propietario de Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España nos suministró una “Peguita” para complementar el aprovisionamiento en carretera, agradecido en nombre de todos.

En rueda de prensa llevada a cabo en San Cristóbal por parte del JHS Alexis “El Conejo” Méndez, director técnico de esta divisa manifestó estar contento con el trabajo realizado por sus pupilos, son dos cetros en Vueltas a Venezuela, pero, el próximo objetivo es obtener el título de la Vuelta al Táchira 2018, teniendo previsto comenzar los entrenamientos a mediados de noviembre, estando en sus filas, Manuel Medina, Carlos Torres, Wilmen Bravo, Maki Román, Jhon Nava, Emilio Céspedes, José Mendoza y Luis Díaz, con posibilidades de contratar a Rubén Flores y el neoespartano Alexander “El Buitre” Gómez, todos enfocados en conquistar la Vuelta al Táchira 2018.  

Admirable cuando un ser humano vive con pasión y entrega una labor, me refiero al caraqueño Giorgio Landaeta, es decir, Giorgio nació con la sangre impregnada de ruedas, cuadros, rayos, sillín, manillares, rines y demás accesorios, dicho comentario es por los sacrificios que hace este pedalista con la finalidad de participar en una competencia, muestra de ello en la recién finalizada Vuelta a Venezuela, logro su objetivo al ir de menos a más, culmino la prueba y delante de unos cuantos jovencitos, son varios años sobre la bicicleta y experiencia acumulada, Dios te acompañe pana.  
Giorgio Landaeta 
La tachirense Lilibeth Chacón logro la primera medalla para Venezuela en el ciclismo de Ruta en los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta Colombia, la presea obtenida fue de Bronce en la Contrarreloj Individual, los demás venezolanos no pudieron obtener podio, esperaremos otras medallas en Pista y Ruta. 

El fin de semana tendremos dos competencias de ciclismo en el Oriente de Venezuela, el sábado 18 en la localidad de Punta de Mata estado Monagas se efectuara una competencia categoría Máster A, B, C y D para conmemorar un nuevo aniversario de esta población, la invitación es para todos los “Viejitos”, el contacto 0414-9765797.

Posteriormente el domingo 19 la caravana multicolor se traslada hasta la ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui, tendremos el III Memorial Jesús “Araña” González, en el circuito El Paseo La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón). Organizado por Francisco “Yako” Barreto patrocinador y propietario de la divisa del estado Anzoátegui, Servicios y Mantenimientos Yako, contando con el apoyo de Jesús Lugo, director de deportes del municipio Juan Antonio Sotillo. Categorías a participar, Compotas, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil, Juvenil, Elite Sub 23 y Máster A, B, C y D. A las 8 de la mañana  está programado dar comienzo del espectáculo deportivo. Más detalles a través de los móviles, 04148242637 (Francisco Barreto) y 04166847794 (Jesús Lugo). 

El Circuito Oriental de Ciclismo estará llevando desde El Paseo La Cruz y El Mar de la ciudad de Puerto La Cruz las incidencias del III Memorial Jesús “Araña” González. El equipo humano integrado por Paula Urriola, Cesar Augusto Araque y José Fernández (locutores), Johnny Marín y Jonathan Marín (dirección técnica), estaremos al aire a partir de las 10 y 30 de la mañana por las emisoras,  Líder 96.3 FM (http://lider963fm.com.ve) en Puerto La Cruz, Fe y Alegría 97.1 FM y 940 AM en El Tigre (www.radiofeyalegrianoticias.net) y la www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve. Otro aporte de la Fundación Prociclismo El Tigre y Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, promocionando y difundiendo el ciclismo en Venezuela, de la mano de Fernando Santiago Silva Aranguren y José Fernández.
 

Recuerden, todos los jueves de 3 a 4 de la tarde el programa Acontecer Ciclístico, conducido y producido por este servidor (José Fernández), noticias, comentarios, entrevistas; salimos al aire a través de Fe y Alegría 91.7 FM, la 940 AM en El Tigre y  www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, www.radiofeyalegrianoticias.net, www.lunaonlineradio.blogspot.com, mensajería a través del móvil 04265654945 y llamadas por el CANTV 02832315005, también hay reposición por la página de El Circuito Oriental de Ciclismo los jueves y viernes de 6 a 7 de la noche. Otro aporte de la Fundación Prociclismo y Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España. 

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario