miércoles, 7 de octubre de 2015



Columna Pedaleando N° 38 Año 2015 (480 de por vida)

Por tercer año consecutivo se anotan el éxito los organizadores del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster, por supuesto, mejorando cada detalle por la experiencia de eventos anteriores, muestra de ello las felicitaciones y elogios por parte de los participantes y público en general, debido a que no es fácil organizar una competencia y que todos se marchen contentos, sin embargo, en este evento el éxito, aunque suene repetitivo fue en un 99 %, además, todos quedamos con el deseo de otro Campeonato Máster en la población de Anaco, pero, esas sedes las otorga la Federación de Ciclismo.

Me disculpan por lo que voy a comentar, sin ánimo de jactancia no será fácil para los que organicen en otro estado el Campeonato Nacional Máster superar la premiación otorgada por los dirigentes de Anaco, máxime cuando la situación en el País esta difícil, a todas estas, felicitaciones para Renzo De Marchi, Agustín Martínez, Félix Guere, Carmen Rivero, Pascual Mitarrotondo, Luis Salazar, Ramón “Kuki” Rivero y otros que colocaron su granito de arena, por cierto, Artemio Leonett, presidente de la Federación y Armando Leonett, presidente de la Asociación de Anzoátegui se hicieron presentes en la Contrarreloj y Ruta y elogiaron la labor realizada por los antes mencionados.  

Como estaba previsto el sábado se efectuó la Contrarreloj en distancia de 10 kilómetros para las categorías D y C, partiendo primeramente los D, colgándose la presea dorada Aníbal Vicent (Anzoátegui), parando los cronómetros en 15 minutos 54 segundos, Vicent había logrado Bronce en el 2014, la Plata fue para Pedro Trujillo (Aragua) a 24 segundos, Jesús Escalona (Aragua) se quedo con el Bronce a 1 minutos 3 segundos. En la categoría C se impuso fácilmente el aragüeño, Fernando “El Canario” Correa, con guarismos de 15 minutos 7 segundos, Plata para Andrés Pérez (Aragua), tiempo de 16 min 10 seg y José Malavé (Nueva Esparta) el Bronce con tiempo de 16 min 21 seg.

El anzoatiguense Cesar Rodríguez se titulo en la  B, tiempo de 17 minutos 55 segundos para los 15 kilómetros, la Plata se la adjudico Manuel Guillen (Anzoátegui) tiempo de 18 min 21 seg y Hernando Beltrán (Nueva Esparta) el Bronce, tiempo de 18 min 40 seg. En la (A), se impuso el favorito, Jaime “El Carraito” Rivas (Barinas), tiempo de 16 minutos 52 segundos en los 15 kilómetros, la Plata se la llevo Yanmar Rivas (Delta Amacuro) 17 min 49 seg, el Bronce se lo colgó Douglas Pérez (Barinas) 17 min 51 seg.

El domingo se llevo a cabo la Ruta, saliendo airoso espectacularmente en la categoría (A), Jaime Rivas (Barinas), la Plata para Wilman López (Monagas), tiempo de 1 hora 23 minutos 46 segundos en los 65 kilómetros, el Bronce para Toni Linares (Barinas) 1 hora 24 minutos 8 segundos. La B la dominaron los hermanos Rodríguez, Oro para Cesar, había obtenido la Plata en el 2014, Francisco el Campeón del 2014 se quedo con la Plata, el Bronce se lo colgó Alexander Salazar (Monagas), tiempo de 1:23:35.

El sucrense, José Prada, ficha del estado Anzoátegui, revalido su titulo del 2014, por cierto, fue una llegada no apta para cardiacos, la presea de Plata se la colgó Nelson Betancourt (Aragua), Henry “Patón” Rincones (Anzoátegui) se quedo con el Bronce, el tiempo, 1 hora 22 minutos 16 segundos, la D fue un dominio total de los representantes del estado Aragua, él Oro Jesús Escalona, la Plata para Luis Urdaneta, Pedro Trujillo se llevo el Bronce, tiempo 1:13:21, ambas categorías recorrieron 45 kilómetros.

Los pedalistas del estado Aragua en la categoría D recibieron críticas por los espectadores asistentes, llegaron a la raya sin esprintar, inmediatamente los representantes de la Federación de Ciclismo y Comisarios les obligaron a dar una vuelta más, la actitud de estos veteranos no es el mejor ejemplo para los jóvenes en formación.

Nuestros “Muchachos” del estado Anzoátegui encabezaron el medallero del Campeonato Nacional Máster 2015 (4 de Oro, 2 de Plata, 1 de Bronce), Aragua ocupo la segunda posición (2 de Oro, 4 de Plata, 2 de Bronce), culminando detrás, Barinas (2 de Oro, 2 de Bronce), Monagas (1 de Plata, 1 de Bronce), Delta Amacuro (1 de Plata), Nueva Esparta (3 de Bronce); felicitaciones para todos los triunfadores y participantes.

Los pedalistas de la categoría Máster D, Jesús Escalona y Pedro Trujillo, nativos de la ciudad de Maracay, ofrecieron información sobre dos eventos ciclísticos Máster en todas las categorías a llevarse a cabo este fin de semana en la ciudad jardín de Venezuela. El primero en Cagua en Homenaje a Antonio López el sábado 10, el otro el sábado 11 y domingo 12 (II etapas), en la avenida Casanova Godoy de Maracay, patrocinado por  AYM BIKE, Homenaje póstumo a Ramón “El Chato” González.

En Cagua la competencia comenzará a las 2 de la tarde. El ganador recibirá un premio 5.000 bolívares, 3.000 al subcampeón, 2.000 al tercero, 1.500 al cuarto y 1.000 al quinto lugar. El Memorial Ramón “El Chato” González, se desarrollara en II trayectos; la I etapa el domingo 11 a partir de las 8 y 45 de la mañana, partiendo simultáneamente las categorías D y C, posteriormente los  B y A; la II etapa será definida próximamente.

Los organizadores cobraran 500 bolívares por inscripción por pedalistas. El ganador de etapa recibirá 2.500 bolívares, 1.500 al segundo y 1.000 al tercero. Cada campeón recibirá 15.000 bolívares, 12.000 al  segundo, 8.000 al tercero, 7.000 al cuarto, 6.000 al quinto, 5.000 al sexto, 4.000 al séptimo, 3.000 al octavo, 2.000 al noveno y 1.500 bolívares al decimo lugar. Al equipo Campeón 10.000 bolívares y 5.000 al segundo.

Los organizadores invitan a participar en el evento a todos los pedalistas del País, destacando la cantidad de 354.000 bolívares a repartir en premiación, para más información comunicarse con Ángel “Lato” Hurtado a través del móvil 0414-4510203. 

Sería interesante que la Federación Venezolana de Ciclismo lleve a cabo la prueba antidoping en los Campeonatos Nacionales Máster, lo comento sin dudar de la honestidad de los pedalistas de estas categorías, solo para despejar dudas de comentarios que hacen otros atletas, además el que no la debe no la teme, hay dejo esa.

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario