miércoles, 21 de octubre de 2015



Columna Pedaleando N° 40 Año 2015 (482 de por vida)

Cuando decidí crear un blogspot relacionado con la reseña de eventos ciclistas no imagine que hubiese tanta receptividad por parte de los aficionados al deporte, pero, las felicitaciones han sido unas cuantas, agradeciéndoles y manifestándoles que se hace lo que se puede a favor de esta hermosa especialidad deportiva, por cierto, ya tengo varios amigos interesados en colocar publicidad en este medio digital, a quienes le manifesté que la idea no es ser mercantilista, solo un pequeño aporte para cubrir ciertos gastos.

Ya tenemos prácticamente listas las secciones, resaltando la sencillez, pero, cada una de ellas de fácil acceso, gracias al apoyo de David Bautista, un jovencito estudiante de diseño grafico que le faltan pocos semestres para graduarse, pero, ya está matando tigritos, la dirección www.fundacionprociclismo.blogspot.com, predominando en las notas la veracidad y profesionalismo, las fotos en su mayoría sin editar, los interesados las pueden tomar y utilizarlas a su conveniencia, el espacio es público, cada uno de los lectores tienen derecho al contenido del blogspot, todo cariño y humildad para ustedes.

Además, les indico que cualquier información de algún evento ciclístico pueden enviármela vía correo Josfer190361@gmail.com o comunicarse a través del móvil 04265654945, siempre a sus gratas órdenes, seguiremos siendo aliados para la difusión de esta apasionante especialidad deportiva con millones de seguidores en el mundo.

Recibí correos electrónicos desde Puerto Rico de parte de Víctor Chirinos, hermano del recién fallecido Arsenio Chirinos, interactuando ambos, publicare con el permiso de Víctor los correos: (1) “José Fernández, usted ha escrito con gran veracidad y conocimiento de causa sobre mi hermano Arsenio muchas gracias y en la primera oportunidad, le hare llegar fotos y anécdotas, las que han salido en otros diarios y revistas son de mi persona, tal vez falta de información. Gracias a usted, y su leído diario. Cordial Víctor Chirinos”. 

Posteriormente le escribí a Víctor para hablar vía celular y esta fue su respuesta (2) “Buen día José, mi número de celular llamando de allá (Venezuela) a Puerto Rico donde vivo es: 001-787-3086400, quiero agradecerle su escrito sobre Arsenio que en su momento fue el mejor pedalista del continente. Asimismo estoy interesado en localizar a un Locutor de allá de los años 60 en adelante llamado Jesús López Inserni, buen amigo y de quien no he sabido mas, tal vez la gente vieja de los diarios puedan saber. A sus ordenes por acá, y cuando tenga oportunidad me le da saludo a mis colegas amigos, ''Cochise” Rodríguez, Mario “Papaya” Vanegas, Álvaro Pachón, Hernán Herrón, etc. gracias y saludos cordiales”.

Le escribí a Víctor que yo vivía en Venezuela y esta fue su repuesta (3) Lo sé, por eso le mande saludos a corredores de mi época y amigos colombianos, esa nota suya salida allá, fue la que leí primero, dígale a Armando Leonett por favor, que le mando un abrazo de agradecimiento por su comportamiento con Arsenio en vida y en sus últimos momentos. Gracias”. Esto quiere decir que no estamos Arando en el Mar, las informaciones llegan fuera de nuestras fronteras, dándonos más impulso para seguir esta labor, ah se me olvidaba, la nota enviada por este servidor fue localizada por Víctor en esta dirección http://nuestrociclismo.com/index.php/noticias/ruta/item/6437-fallece-arsenio-chirinos-un-historico-del-ciclismo-patriota. La dirección electrónica de Víctor para que sus conocidos se comuniquen con su persona chirinoscyclingsystem@gmail.com o la cedan a sus colegas residentes tanto en las repúblicas de Venezuela o Colombia.

Este domingo los dirigentes del ciclismo de Carupano, Oscar Jiménez, Isneldo Fuentes, e Iraides Marín, tienen todo listo para efectuar un invitacional de ciclismo Menor en la avenida principal de la Localidad de Playa Grande, homenaje a José “Chelingo” Marín Luna y honor a San Rafael. Esta actividad comenzará a las 9 de la mañana, para pedalistas de  las categorías, Compotas, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil y Juvenil; los organizadores cursan invitación a todos los equipos menores diseminados en el País.

Enrique Salazar, presidente de la escuela que lleva el nombre del fallecido dirigente del ciclismo cumanés y quien fue su padre, Enrique Salazar Fusco, radicada en Cumanacoa, me comunico vía celular tener cubierto casi todo lo necesario para dar inicio a la V edición de la Vuelta Ciclista Juvenil General Domingo Montes, Copa 500 años de Cumana, competencia a correrse entre el viernes 30 de Octubre y domingo 1 de Noviembre, así mismo, los directivos de la escuela decidieron incluir otras categorías. El congresillo técnico se llevara a efecto el jueves 29 a las 5 de la tarde en la sede de la dirección de deportes del estado Sucre, Cumana. La I etapa el viernes 30, los pedalistas saldrán a las 9 de la mañana del frente del monumento de Cumana y darán cinco circunvalaciones en la avenida perimetral, luego enrumbaran hacia Tataracual - Cedeño y culminaran frente a la plaza Bolívar de la localidad de Cumanacoa (90 kilómetros).

El sábado 31 la salida a las 9 de la mañana partira la II etapa, Cumanacoa - Cumana y llegada en Cocollar (109 kilómetros), disputándose el único premio de Montaña de la competencia. A las 2 de la tarde partirán las categorías Infantil y Pre juvenil, con recorrido entre las poblaciones de Cumanacoa – Tataracual - Cumanacoa. El domingo 1 será la III etapa en la Juvenil y II en la Infantil y Pre juvenil, con la novedad de ver acción a partir de las 9 de la mañana los niños Compotas y Pre infantil, al culminar estos partirán los Infantiles, luego los Pre juveniles y por último los Juveniles que cerraran con 62 kilómetros, la competencia será en la avenida Antonio José de Sucre.   

En cuanto a la premiación, el Campeón de la General Individual Juvenil recibirá 20.000 bolívares, 15.000 al Sub campeón, 10.000 al tercero, 7.000 al cuarto, 5.000 al quinto, 3.000 al sexto, 2.000 al séptimo y 1.000 bolívares al decimo. El equipo Campeón 5.000 bolívares y 3.000 al Sub campeón. El Campeón Sprint 5.000 bolívares y 3.000 al Sub campeón. El ganador del premio de Montaña 2.000 bolívares; para las otras categorías los organizadores indicaron que entregaran una buena premiación. Para más información comunicarse a través de los móviles, 04266098770 y 04147785923.
 Enrique Salazar Fuzco

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario