sábado, 19 de diciembre de 2015

Columna Pedaleando N° 47 año 2015 (489 de por vida)
 
En conversación con Samuel Villamisar, ex ciclista nacido en la región andina y con amplia experiencia en la faceta como técnico en el ciclismo, por cierto, se graduó en Italia, impartiendo sus conocimientos en nuestro País, en la actualidad tiene bajo su responsabilidad las divisas del estado Táchira, JHS Aves, JH Grupos y Fundación Silva Roa, gracias a la confianza depositada por Jorge Silva, presidente de JHS Aves.   

Samuel Villamisar acudirá con optimismo a la llamada años atrás, Vuelta grande de América, por contar en sus filas con corredores de experiencia y noveles con ansias de triunfo, encabezando la nomina el experimentado Jonathan Camargo, excelente escalador y buenas condiciones en el terreno plano, considerado uno de los “capos” de Villamisar, además lo acompañaran otras figuras de renombre, Fernando Briceño, Luis Díaz, Giorgio Landaeta, Maki Román, el apureño Wilmen Bravo, Alexander Briceño, José Moreno, Kevin Roa, Roberto Navas, Omar Moreno, Jordán González, José Márquez, Víctor Madera, Emilio Céspedes, Héctor Valderrama y Brandon Lira. 

La preparación de los pupilos de Samuel Villamisar oscila entre 3.500 y 4.000 kilómetros mensual, predominando la media y alta montaña, además cumplieron con la mayoría del calendario nacional, con excelentes figuraciones, amen la participación en competencias fuera de nuestras fronteras, por mencionar alguna, la Vuelta a Roraima en Brasil, dando la pelea en cada uno de los trayectos, obteniendo figuraciones para beneplácito de Jorge Silva, presidente de JHS Aves, padre de este valioso proyecto.
El caraqueño, Giorgio Landaeta anda súper contento por la firma con el equipo J.H.S Aves, obteniendo la oportunidad de regresar a la Vuelta al Táchira luego de 10 años de ausencia. Giorgio, con 33 acuesta trabajara y cumplirá al pie de la letra las indicaciones de Samuel Villamisar, destacando sus cualidades sobre el terreno plano y media montaña, es decir, será una de las piezas que aportara en pro del triunfo de los andinos.

Giorgio tiene 18 años en estas lides, vistiendo la camiseta de varios estados de Venezuela, destacando su participación en 10 Vueltas a Venezuela e infinidades de competencias en el territorio nacional, acogido en el estado Anzoátegui, defendiendo esta entidad en los años, 2004, 2005, 2008, 2013, 2014 y 2015, aportando triunfos que le han dado a la entidad oriental el cupo a juegos nacionales, siempre de la mano de Armando Leonett, ha sido un batallador en el ciclismo, muchos de sus contemporáneos han tirado la toalla por falta de apoyo, sin embargo, se ha mantenido, en la actualidad cuenta con el apoyo del empresario, Alberto Peñaranda, propietario de O.A.P Group, fiel creyente del talento deportivo y condiciones de este excelente atleta venezolano.

Este fin de semana, específicamente entre el viernes 18 y domingo 20 se llevara a cabo un clásico organizado por los representantes del Grupo JHS y la Asociación de Ciclismo del estado Táchira. Se repartirán 50.000 bolívares entre los mejores de la competencia. 

Para culminar los comentarios referentes al clásico Kubala, el agradecimiento para los que apoyaron en pro de la competencia, siendo valiosa el aporte de cada uno, publicando los nombres de cada uno de ellos; Julio Rivera (taller mecánico INDITICA), Lino Márquez (Recuperadora de Tubos Kariña), Transporte Vilera, Festejos “El Abuelo”, Sergio García (Ferrebike), Electro Auto Jovanny, Festo Medina, Pedro Ordaz, José “Che” López, Maria Eugenia Cupare, Ensing de Venezuela C. A, Dra. Amarilis Millán, Elvis Jiménez, Carlos Millán, Ofertas Carreño, Ricardo Tineo (Abasto El Imán).
   
Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario