viernes, 4 de diciembre de 2015





Columna Pedaleando N° 45 año 2015 (487 de por vida)


A pesar de la poca asistencia de participantes el dirigente del ciclismo del estado Monagas, Félix Azocar, llevo a efecto el clásico Honor a Santa Bárbara, por supuesto, molesto por estarse realizando en esos momentos, misma hora otro evento en la ciudad de Cumana, en las mismas categorías e irrespetando la fecha según el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, es decir, la carrera de Monagas estaba inscrita en calendario y la de Sucre, nada que ver. En mi carácter de comunicador social y dirigente de esa disciplina la Federación y Asociaciones debería de establecer ciertas normas para que haya respeto en lo antes mencionado, ya que no es la primera vez que ocurren estas anormalidades, multar a los organizadores y suspender a los atletas que participen.
A todas estas, en Santa Bárbara, por la poca cantidad de corredores los organizadores decidieron que partieran juntos, llevándose la victoria en la Elite Sub23 el guayanés, Keiber Sánchez (Gobernación de Yaracuy), escoltado por el Máster A, Jonathan Mendoza (Bolívar), tercero Xavier Quevedo (Gob. de Yaracuy), cuarto Samuel Marval (Escuela William García de El Tigre), quinto Francisco Rodríguez (Monagas). La Juvenil se la adjudico, Samuel Marval, segundo Félix Sánchez (Monagas), tercero Keiber Azocar (Barinas). Jonathan Mendoza se llevo los máximos honores en la Máster Libre, seguido por Francisco Rodríguez, tercero el monaguense, Norvis Flores.   
Los pupilos del alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, participaron en el clásico en conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumana, deleitando a los asistentes que se dieron cita en la avenida perimetral, destacando la actuación de Manuel “El Gato” Medina, al venirse en solitario a tan solo pocos kilómetros para finalizar la competencia, obteniendo otro triunfo para su extenso currículo en el ciclismo venezolano, la segunda posición fue para Luis Gómez (Gobernación de Nueva Esparta), un joven nativo de Viento Fresco, estado, Monagas, quien está haciendo campaña en Europa (Italia), tercero para el neoespartano y actual campeón de la Vuelta a Margarita,  Alexander “El Buitre” Gómez (Alcaldía de Mariño), cuarto el juvenil y nativo del estado Nueva Esparta, Wladimir Martínez (Kino Táchira), quinto el pariaguanero, Juan “Tocorito” Hernández, ficha del equipo, Malave Salazar, Carupano.
En la categoría Juvenil, continúan los duelos entre, Wladimir Martínez (Kino Táchira) y el tigrense, Cristian Laya (Escuela William García de El Tigre), saliendo vencedor en esta oportunidad, Martínez, tercero el campeón de la Vuelta a Montes, José Ciano (Selección de Sucre), cuarto José Reyes (Selección de Sucre), quinto Cristian Guerrero (Escuela William García). En la Pre juvenil dominaron los chamacos de William García, el triunfo para, Antonio Goicettis, seguido por su compañero, Yefron Guerrero, tercero el sucrense, Mario Vallejo (Piñero de Monte de Cumanacoa), cuarto Kevin Márquez (Mocho Ruedas de Cumanacoa), quinto Eli Carmona (Rio Caribe – Sucre).
Imbatibles los pedalistas de la categoría Infantil de la Generación de Oro de Guiria, en esta oportunidad se llevo los laureles el panita, Ruddy Rodríguez, segundo, tercero y cuarto sus compañeros de equipo, José Marín, Aquiles Español, y Jorman López, quinto Emmanuel Torres (Escuela Enrique Salazar de Cumanacoa); en la categoría Pre infantil también dominaron a placer por intermedio de Luis Colmenares, secundado por su compañero, Anthoni Obando, tercero Juan Coronado (Escuela Enrique Salazar), cuarto Abrahán Patiño (Tu Bici de Sucre), quinto Carlos Rosales (Escuela Enrique Salazar).
El espectáculo ciclístico culmino en Cumana con los veteranos (Máster), obteniendo el triunfo en la A en buena lid, José Rodríguez (Alcaldía de Mariño), secundado por Guillermo Barrios (La Mina – Monagas), tercero, Cesar Rodríguez (Servicios Yako Puerto la Cruz), cuarto, Jesús Urbaneja (Piñero de Cumanacoa), en la quinta casilla  Santiago Ascanio (Yako). El barcelonés, Cesar Rodríguez (Yako) venció en la B, segundo lugar, Guillermo Barrios (La Mina). José Prado (Yako) salió airoso en la C, segundo Miguel Carreño (Yako), tercero Isneldo Fuentes (Rio Caribe), cuarto Pedro Alcalá (Yako), quinto Carlos Rangel (Sucre) y en la de los de más edad (D), se llevo los máximos honores, José Arreaza (Yako), segundo culmino, Luis Cabello (Sucre).  
Pendiente con los directivos de la Escuela Kubala referente a nombres de las personas que colocaron su granito de arena para la celebración del III aniversario de este plantel, si Dios quiere la próxima semana tendrán cabida e igualmente cada uno de los representantes de Kubala, por cierto, estoy pendiente de la invitación para la celebración de fin de año, Melecio Cupare y Virginia López ya tienen el animal amarrado para la consagrada parrilla y el escocés comprado en la Isla de Margarita, por allá estaremos. 
 Manuel "El Gato" Medina

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario