miércoles, 13 de enero de 2016



Columna Pedaleando N° 2 año 2016 (492 de por vida).

Exitoso comienzo de la 51 de la Vuelta al Táchira 2016, un total de 140 pedalistas inscritos en el congresillo técnico realizado el jueves 7 de enero, pertenecientes a los equipos venezolanos (19) diseminados en varios estados del País y 6 invitados de otras naciones, Italia con 2 divisas, Costa Rica, Colombia, México y República Dominicana.

La organización trabajo para presentar un evento de calidad, por cierto, recientemente comente la poca información a los medios, sin embargo, estaban laborando de bajo perfil, en mi opinión el éxito será logrando por todos los involucrados en la actividad.

En lo competitivo al momento de enviar y publicar este espacio se ha desarrollado la mitad de la competencia (etapas), es decir, el kilometraje es diferente. El I trayecto se llevo a cabo el viernes 8 entre las localidades de San Cristóbal y Táriba, un recorrido de 102.9 kilómetros, saliendo airoso en una esprintada espectacular el Sub23, Orluis Aular (Fedeindustria Gob. de Yaracuy), una sorpresa para la mayoría de los entendidos, parando los cronómetros en 2 horas 26 minutos 18 segundos, segundo para el italiano, Mateo Busato (Southeast – Venezuela), tercero el anzoatiguense, José “Chácharo” García (Fedeindustria Gob. de Yaracuy). La II etapa (123.1 kilómetros), un circuito en la población de Rubio y posteriormente se enrumbaron a la localidad de Bramón con llegada en la montaña, con otra sorpresa, en esta oportunidad dio la campanada otro Sub23, José Mendoza (Café Flor de Patria Trujillo), tiempo de 3 horas 17 minutos 20 segundos, escoltado por el escalador y favorito para ganar la vuelta, Jonathan Mendoza (JHS Aves Táchira) MT, tercero culmino, Jorge Abreu (Amo Táchira Concafé) MT; resaltando que la camiseta de Líder de la General paso a portarla José Mendoza. 

El domingo 10 se efectuó la III etapa en el tradicional circuito de San Cristóbal, deparando emociones a las miles de personas que se apostaron a presenciar el colorido espectáculo montado por los venezolanos y foráneos, con mucho movimiento en carrera, sin embargo, la llegada fue masiva, sacando la casta Yhonathan Salinas (Kino Táchira), tiempo de 2 horas 47 minutos 07 segundos para los 115.2 kilómetros, segundo se ubico Yonathan Monsalve (Selección de Venezuela) MT, tercero Juan Murillo (Loteria del Táchira) MT; Salinas tomó la casaca de Líder de la General, con el mismo tiempo de José Mendoza, ambos con acumulado de 8 horas 35 minutos 35 segundos. 

El lunes se corrió la IV etapa (174.6 kilómetros), salida de la localidad de Peribeca, tornándose emocionante el trayecto por la fuga de 15 pedalistas, quienes llegaron a tomar casi 5 minutos de diferencia al lote, repartiéndose todos los premios intermedios, pero, a medida que faltaban menos kilómetros para la llegada comenzó el trabajo del lote y los fugitivos fueron capturados, tomando posición para el remate los velocistas, sacando la mejor parte el italiano Eugenio Bani (Amore & Vita de Italia), segundo el dominicano Willington Capellán (Aero Cyclyn República Dominicana), tercero el merideño, Ismael Cárdenas (Gobernación de Mérida), todos con tiempo de 4 horas 06 minutos 40 segundos; el liderato de la General Individual de la competencia continuaba en poder  de Yonathan Salinas y José  Mendoza colíder, ambos con el mismo tiempo.

La V etapa (128.7 kilómetros), una de las “reinas” de la competencia, con llegada en el emblemático Cerro Cristo Rey, fue ganada por el tachirense, Yosvangs Rojas (Kino Táchira), dejando a un segundo plano a los grandes favoritos, Rojas paro los cronómetros en 3 horas 18 minutos 16 segundos, segundado por José “Chácharo” García a 3 segundos, tercero, Jhorman Fuentes (Gob. de Mérida) a 12 segundos. De esta manera hasta el quinto trayecto Rojas marcha de Líder de la General con tiempo de 15 horas 55 minutos 36 segundos, escoltado por José Mendoza a 7 segundos, tercero Jorge Abreu (Lotería del Táchira) a 16 segundos, cuarto Juan Murillo (Lotería del Táchira) a 18 segundos, el quinto lugar para, Yosser Chavarría (Costa Rica) a 20 segundos.  

Manuel “El Gato” Medina confronta problemas de salud, sin embargo guapea en la vuelta, además el infortunio lo ha acompañado, en la II etapa pincho a pocos kilómetros para la llegada, perdiendo varios segundos, casi similar le sucedió a su compañero de divisa, Alexander “El Buitre” Gómez, tres pinchazos en esa II etapa, pero, siguen en competencia, por cierto, Wladimir Martínez y Gómez tomaron la fuga en la IV etapa, Martínez araño unos punticos en la modalidad de los Sprint. El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz se traslado al estado Táchira para darle aliento a sus pupilos, asegurando que sus representados tengan todo lo necesario para la Vuelta, por cierto, es la primera vez que un alcalde del estado Nueva Esparta se hace presente en el Giro del Táchira, por cierto, Luis “Wilingo” Lares acompaña a la máxima autoridad municipal. 

Agradecimiento al comunicador social tachirense, Carlos Alexis Rivera por el apoyo diario en el envió de las notas de la Vuelta al Táchira 2016, dicha información llega a cientos de comunicadores de Venezuela y otros países, así mismo la reportera grafica, Jhona Sierra, ambos realizando una excelente labor, resaltando el profesionalismo. 

Excelente labor de los que están transmitiendo la Vuelta al Táchira 2016 a través de la Gran Cadena Mundial del Ciclismo, con un extenso número de emisora retransmitiendo la competencia en diferentes puntos de la geografía nacional y Colombia, por supuesto, diría a nivel mundial por las diferentes páginas web, destacando el profesionalismo, ética y experiencia de Luis Alfonso Ramírez y Alfonzo Saer, acompañados por nos menos experimentados, José Mauricio Rincón, Rafael “Conejo” Rodríguez, Julio Rangel, Oscar Castro, Oswal Montilla, Max Carrero, Juan Carlos Chacón y coordinados por la señora, Carmencita Alviarez, pueden sintonizar a través de la web,  http://www.imaginacion961fm.com/ y  http://deportesamillonradio.blogspot.com/ . 
 Yosvasgs Rojas (Lider de la General Individual hasta la V Etapa).



Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario