jueves, 28 de enero de 2016



Columna Pedaleando N° 4 año 2016 (494 de por vida)

Miles de seguidores de José “El Cóndor” Rujano (Gobernación de Mérida-Fundarujano) y Manuel “El Gato” Medina (Alcaldía de Mariño-Nueva Esparta) siguieron día a día las incidencias de la 51 edición de la Vuelta al Táchira 2016, esperando verlos ganar etapas o vestir camisetas de Líder de la General o Montaña, sin embargo, ninguno de los casos sucedió. De Rujano, no debo especular, solo que tuvo apariciones intermitentes en algunas etapas, en cambio de Medina, quebrantos de salud le aquejaron días antes de la competencia, un hematoma en una de sus piernas le causo una infección, siendo tratado diariamente con antibióticos, impidiéndole un buen desempeño, amanecerá y veremos. 

Para los que solo leen diarios escritos y portales digitales paso desapercibido Francisco “El Águila Solitaria” Herrera, sin embargo, el jovencito de apenas 20 años nacido en la población de Pariaguan, estado Anzoátegui, sin embargo, fue protagonista en varias etapas, sobresaliendo en la VIII etapa al estar en una fuga de más de 100 kilómetros, tomando puntos en varios Sprint, haciendo el desgate, lo cual fue aprovechado por los más aptos para la montaña y lo dejaron petrificado, pero, me atrevo a decir que de los que integraron la Selección de Venezuela el “Águila” fue uno de los más combativos. 
                           Francisco "El Aguila Solitaria" Herrera, el primero de derecha a izquierda
El caraqueño Giorgio Landaeta cumplió el papel encomendado en la Vuelta al Táchira, a pesar de estar cerca de los 40 años de edad demostró que cuando se entrena a conciencia se logran los objetivos, Giorgio es un atleta disciplinado, por cierto, el fin de semana pasado tomo la maleta con miras a participar en un clásico en El Callao, estado Bolívar, llevándose los máximos honores, felicitaciones, que continúen los éxitos.   

Fue pospuesta la competencia a llevarse a cabo el domingo pasado en Guiria, debido al lamentable fallecimiento del coordinador de deportes del municipio Valdez, Fernando Aray, razón por la cual el alcalde, Regulo Sucre pidió a los organizadores cambiar la fecha del evento para este sábado 30, desarrollándose la programación tal cual como fue anunciada, con la novedad de guardar un minuto de silencio en honor al fallecido.

El tradicional Clásico Ferias de La Candelaria en la localidad de Cantaura, estado Anzoátegui, el próximo domingo 31 de enero a partir de las 9 de la mañana en la venida Bolívar, así me informo, Ricardo Sánchez, dirigente del ciclismo en el municipio Pedro María Freites, organizador de la competencia, indico tener todo listo para recibir los corredores que participaran en la contienda, en las categorías menores, Compotas, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil y Juvenil y Máster, A, B, C y D. Así mismo resaltó que los participantes se disputaran una excelente premiación, destacando que los Compotas recibirán cotillones y artículos deportivos, las demás categorías dinero en efectivo.

El evento es patrocinado por la alcaldía de Cantaura y el comité de ferias. Un detalle importante para los ciclistas es que los organizadores decidieron no cobrar inscripción a los participantes; La competencia es de carácter nacional, será supervisada por Armando Leonett, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui. Para más información pueden comunicarse con Ricardo Sánchez por el móvil 04265577357. 

Como les comente la semana pasada tengo una primicia para ustedes, ya casi lista para salir al aire la emisora de radio virtual, ya cancelados a CONATEL derechos para comenzar transmisiones de ciclismo y algo más, gracias al apoyo incondicional de Miguel Pérez, el mandamás del municipio Chaguaramas, estado Guárico. El diseño de la pagina está andando, contando con las labores de David Bautista, joven que ya realiza pasantías en diseño grafico, si Dios quiere en el mes de Febrero estaremos al aire, de esta manera podremos llevar las incidencias de competencias y los usuarios seguirnos por la web, de esta manera el costo será menor. Espero el apoyo de Jhonni “El Mago” Marín, colegas comunicadores y los patrocinantes para cubrir gastos de traslados.  


Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario