viernes, 25 de marzo de 2016



Columna Pedaleando N° 12 año 2016 (502 de por vida).

Como estaba previsto se llevaron a cabo los tres eventos de carácter nacional programados para el fin de semana pasado en el Oriente del País, Homenaje a San José. La crítica constructiva a futuro es no inscribir en el calendario nacional dos pruebas para la misma fecha en estado vecinos y prácticamente con las mismas categorías.

En Aguasay los fanáticos daban favoritos en la Elite Sub 23 a Manuel “El Gato” Medina, Alexander “El Buitre” Gómez (Alcaldía de Mariño de Nueva Esparta), Armando Velásquez, David Carreño (Gobernación de Nueva Esparta), pero, no contaban con las condiciones e inteligencia del guanteño, Lenin Ruiz, ficha de Servicios Yako Puerto la Cruz, llegando a la meta en compañía de David Carreño, fugados del lote casi culminado la prueba, venciendo Lenin en una espectacular esprintada.


Cristian Laya, pedalista Juvenil de la Escuela William García de El Tigre deleito a los presentes en Aguasay al levantar un embalaje que dejo petrificado a los demás contrincantes para obtener el triunfo en su categoría, ocupando la segunda posición, Pedro Silva (Gobernación de Nueva Esparta), tercero, Samuel Marval (William García). 

Branley Acevedo, pedalista A de la Corporación Briceño de Monagas, es considerado uno de los mejores rematadores en su categoría, se llevo los máximos honores en Aguasay y Guanipa, en ambas competencias derroto en embalajes no aptos para cardiacos a  Aníbal Rodríguez, defensor de la divisa, Gobernación de Nueva Esparta.

José Guillermo Barrios (La Mina de Monagas) venció comodamente en la B, escoltado por Nerio Rodríguez (Monagas), Alexander Salazar (La Mina). La C fue dominada por los corredores monaguenses, primero, Orlando Arreaza, segundo Juna Domelines, tercero Francisco Rodríguez. Luis Díaz (Constructora Convica) se adjudico la D, Segundo, Germán Acevedo (Ezequiel Zamora), tercero, Landys Rodríguez (Convica).

En las menores, Víctor Lugo (Generación de Oro de Guiria) gano la Pre juvenil, detrás arribaron, Josue Arzolay (Monagas), Alfonzo Ramos (Guiria). Yorman López (Guiria) se consagro en la Infantil, segundo, Fabián Rivas (Ruteros de Oriente), tercero, José Marín (Guiria). Diego “La Saeta” Díaz (Kubala de El Tigre) se titulo en la Pre infantil, seguido de Guelmi Guevara (Escuela Enrique Salazar de Cumanacoa), Jesús Orta (El Tigre). En exhibición, 8 y 9 años, Luis González (Sucre) cruzo la rayo primero, luego, Diego Pérez (Sucre), Santiago Arteaga (William García); Reny Serrano (Sucre) en 6 y 7 años, seguido por Daniel Smith (Nueva Esparta) y Gerónimo Pérez en 4 y 5 años. 

Los juveniles de la escuela de William García continuaron su imbatibilidad en Guanipa,, colocando los cinco primeros, los máximos honores para, Samuel Marval, lo escoltaron, Cristian Guerrero, Cristian Laya, Yeison Medina y Edgardo Gómez.

El monaguense, Alexander Salazar triunfo en la B, segundo, Neomar Betancourt (La Mina), tercero, Jhoel Ruiz (Bici Ruiz El Tigre). La C la dominaron los corredores de Yako, triunfando, Miguel Carreño, segundo, Henry Rincones, tercero, José Prada. El barcelonés, Alfonzo Ramos (Generación de Oro), se adjudico su segundo triunfo en los tres últimas competencias donde ha participado, (Cumanacoa y Guanipa) y ocupo un tercer lugar en Aguasay, súper contento con estas actuaciones su padre, Alfonzo Ramos.

En la localidad de Aguasay tuve la oportunidad de laborar en la trasmisión televisiva a través de CRN, canal del estado Monagas, invitado por el jefe de prensa, Alexis  Maurera, joven nativo del estado Táchira y con amplios conocimientos de esta especialidad deportiva, acompañados por su equipo de profesionales integrado por, José Sánchez (coordinador), Miguel Bulgris (camarógrafo – editor), Alexander Santana (camarógrafo), la narración y comentarios a cargo de Alexis Maurera y José Fernández.

Excelente la cobertura de los medios radiales en Aguasay y Guanipa, en el primero la transmisión salió por Cunaviche 106.3 FM, en las voces de, José Gómez Gil, Néstor Serre e Idio Silva y en Guanipa, Asdrúbal Moreno, Armando Leonett y José Fernández. 

Hay ciertas diferencias entre Enrique Salazar, presidente de la escuela de ciclismo que lleva el nombre de su padre “Enrique Salazar Fusco” de Cumanacoa y el presidente de la asociación de Sucre, José Prada, muestra de ello es que el sábado los de dicha escuela se vinieron a correr en Aguasay, teniendo una competencia en San José de Quebrada Seca (Cumanacoa), algo ilógico, perjudicando al ciclismo, debido a que dejan mal parados a los organizadores referente a los patrocinantes y al público, así mismo, perjudican a los niños con tremendo mal ejemplo, señores, hay que sentarse y limar asperezas, con aptitudes de rebeldía no se llega a ninguna parte, hay que respetarse mutuamente, José Prada es la máxima autoridad hasta que elijan otro en dicho cargo. 

Intervenido quirúrgicamente de una hernia umbilical el pedalista nativo de Pariaguan en la categoría Máster A, Luis Vicente Hernández, integrante de los hermanos llamados cariñosamente “Tocoros”, gracias a Dios todo salió excelente, tendrá que cumplir un prolongado reposo para evitar secuelas más adelante, saludos para todos ellos y familia. 

El jueves comenzó la Vuelta Máster a Lara, culminara el domingo 27 luego de cuatro intensas y emocionantes etapas, destacando la organización por parte de Venezuela MultiSport, equipo que hasta los momentos van transitando exitosamente, por supuesto, siempre hay quien critique, pero, cuando hay criticas es augurio de estarlo haciendo bien, máxime en el ciclismo donde existen tantas personas con cierta envidia y egoísmo.  

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario