miércoles, 30 de marzo de 2016

Columna Pedaleando N° 13 año 2016 (503 de por vida).

Excelente la participación de pedalistas en la XXXV Vuelta Máster a Lara, un total de 400 ciclistas partieron el jueves 24 del mes en curso en cumplimiento de la I etapa, representando a 18 estados de Venezuela, incluido nuestro querido estado, Anzoátegui.

La edición 2016 de la Vuelta a Lara fue un éxito total, es decir, los representantes de Venezuela Multisport cumplieron con el compromiso adquirido, dando a entender que cuentan con el material humano y logístico para asumir la organización de cualquier evento de envergadura en el País, el año pasado dieron la primera señal en la prueba en la Vuelta al Zulia, pasando la primera prueba, terminando de graduarse con 20 puntos en la competencia larense que se realiza año tras año en Semana Santa, felicitaciones.

La categoría A, fue dominada por Edicson Paredes, de origen colombiano, nacido específicamente en Cúcuta, representando a Santa Bárbara de Barinas (divisa 3J´S Club Turistico), la segunda posición la ocupo, Tony Linares (Casa del Motor), por cierto, Linares portó la camiseta de Líder, pero, fue destronado por Paredes. José Quintero (Banco de Venezuela de Carabobo), se adjudico la categoría B, escoltado por, Manuela Guevara (Confitería El Loro). En la C, hubo dominio total de parte del nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, Cesar Rodríguez (Servicios Yako Puerto la Cruz), obteniendo tres de las cuatro etapas, el sub campeón, Frank Oliveros (Pedal Power). En la D, los más veteranos con edad superior a los 60 años, se impuso, Aureliano Vivas (Intralox-Ulloa Deportes), la segunda casilla la obtuvo Luis Urdaneta (AYM Bike).

El tigrense, Hemir Arteaga, tomo las maletas y se marcho el miércoles Santo al estado Lara, tomando la partida en la categoría B, sin embargo, fue perjudicado por una espectacular caída, perdiendo valioso tiempo, amén de los aporreos en el cuerpo, sin embargo, culmino satisfactoriamente la Vuelta, llego a la ciudad de El Tigre contento  por haber participado en este grandioso evento, pronto lo tendremos en competencia.

Manuel “El Gato” Medina termino sus andanzas con el equipo Alcaldía de Mariño de Nueva Esparta, no antes sin agradecer al alcalde, Alfredo Díaz, Luis Lares (Director Técnico), compañeros de equipo y a todos aquellos que le tendieron la mano en la Isla de Margarita y le dieron apoyo cuando más lo necesitaba. Ficho con el equipo JHS Aves, radicado en la zona andina, específicamente en San Cristóbal, según me comento en Aguasay se incorpora a su nueva divisa después de Semana Santa, es decir, ya debe estar en tierras andinas, por cierto, Manuel tiene una enorme legión de fanáticos en los estados situados en la frontera con Colombia, soy testigo del afecto que le tienen.
Manuel "El Gato" Medina
Un saludo y caluroso abrazo para Víctor Chirinos, radicado en Puerto Rico, hermano de Arsenio Chirinos, Gloria del Ciclismo venezolano fallecido el año pasado; Víctor está siempre pendiente de cualquier información de ciclismo que se genere en nuestro País, fiel lector de los espacios publicados por este servidor, que Dios lo acompañe hermano.

Los residentes en Altagracia de Orituco, estado Guárico, disfrutaran este domingo 3 de abril la II Copa en bicicletas de modalidad, montañeras o MTB, en Homenaje a José Romero Caldera, estando como invitado especial Artemio Leonett Maestre, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. Es año pasado realizo la I edición, los organizadores alcanzaron un rotundo éxito, por lo tanto este año están trabajando con mas ahincó para superar el evento anterior. La prueba está inscrita en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, con la participación de corredores de las categorías, Infantil (13 a 15 años), Juvenil (16 a 18 años), Femenino, Libre (19 años en adelante), Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49) y Máster C (50 en adelante).

La inscripción, costo de 800 bolívares, repartiéndose un total de 150.000 bolívares entre los ganadores, destacando el ganador de la Libre, recibirá 20.000 bolívares, 15.000 para el segundo, 10.000 al tercero, cuarto y quinto trofeos. La competencia se desarrollara en el circuito El Polo de Altagracia de Orituco, partiendo los participantes a las 9 de la mañana, con recorrido de 40 % por ciento sobre asfalto y 60 % sobre terreno destapado. Se esperan la asistencia y participación de corredores de varias entidades del País, para más información comunicarse con José Romero a través del móvil 0414-2946499.

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario