jueves, 7 de julio de 2016



Columna Pedaleando N° 26 año 2016 (516 de por vida)

Desde el miércoles 29 de junio hasta el domingo 3 de Julio viví los momentos más difíciles de mi vida a consecuencia de una peligrosa enfermedad que coloco mi vida en peligro, pero, poco a poco está cediendo y mi recuperación continua, agradeciendo primeramente al “pana” Bárbaro Giraldo, doctor internista de dilatada trayectoria en el campo de la medicina, quien me está tratando y ha sido factor fundamental para mi pronta recuperación, el proceso es lento pero seguro, igualmente quiero agradecer a todas aquellas amistades que estuvieron pendiente, no fueron mucho pero agradecido.

Nadie sabe para donde va hasta que no llega, saliéndome del ámbito ciclístico tenia súper ansiedad por trabajar 4 días en un evento beisbolistico en El Tigre, sin embargo, el destino fue otro, pero, siempre hay una segunda oportunidad, por cierto, comentando sobre oportunidades, luego de tanta crisis creo que a final del año 2016 me llegara la oportunidad de decirle hasta luego al ciclismo, especialidad deportiva que causa tanto pasión en mí, pero, una PC cuesta dinero, igual otros equipos, aunado al factor tiempo, de todas maneras me quedan unos meses para tomar tal decisión, amanecerá y veremos.

El trujillano Juan Ruiz (Gob. de Trujillo) obtuvo el galardón de la General Individual en la recién finalizada Vuelta a Trujillo Elite Sub23. Ruiz tomo la camiseta amarilla en la tercera etapa y aguanto las envestidas de sus adversarios en las siguientes cuatro etapas, no sin antes sortear la séptima etapa donde en cierto momento vio en peligro la casaca de Líder, pero, sus compañeros lo apoyaron y demostró estar en excelentes condiciones. 

La general quedo de la manera siguiente; Juan Ruiz con tiempo acumulado de 21 horas,13 minutos, 44 segundos, sub campeón Anderson Paredes (Gob.de Yaracuy) 21”13”55,tercero Roniel Campos (Gob. de Yaracuy) 21”14”13, cuarto Carlos Torres (JHS AVES) 21”14”38, quinto Jhorman Fuentes (JHS AVES) 21”14”56. Campeón de la Regularidad, Juan Ruiz, Campeón Sprint, Arthur García (JHS AVES), Campeón de la Montaña, Jhorman Flores y Campeón Sub 23, Anderson Paredes (Gob.de Yaracuy). 

El infortunio acompaño a Manuel “El Gato” Medina en la IV etapa de la Vuelta a Trujillo, el anzoatiguense ficha del equipo JSH AVES se encontraba a 2 minutos 58 segundos del Líder de la General Individual al momento de una espectacular caída, la cual fue en un momento que Manuel se levanto sobre la bicicleta para tratar de irse del lote y se le salió la cadena, se imaginaran los momentos de angustia que vivieron sus compañeros de equipo, personal técnico y seguidores de Manuel, inmediatamente fue llevado a un hospital, imaginando los paramédicos que tenía una posible fractura. 

Cuatros horas de transcurrido el accidente llame a Manuel, manifestándome que gracias a Dios no hubo fractura, solo aporreos y unas escoriaciones en las nalgas y piernas, indicándome que máximo en dos días estaría nuevamente preparándose con miras a la participación en la Vuelta a Venezuela que comienza este viernes 8 con un circuito en San Cristóbal, estado Táchira, es decir, hay Manuel “El Gato” Medina para rato.

Excelente la labor del comunicador social Elvis González, jefe de prensa de la Vuelta a Trujillo 2016, es decir, los diferentes medios del País recibieron diariamente cada una de las notas y fotografías del evento, así se logra el éxito en estas actividades, máxime cuando es una competencia de carácter internacional, felicitaciones para el pana Elvins. 

Éxito total el clásico ciclístico “Rescate al Deporte”, competencia realizada el pasado domingo 3 en la población de Caicara del Orinoco, organizada por Luis Magín Prieto y Josué Pérez, quedando agradecidos del apoyo de varios comerciantes y aficionados al ciclismo en Caicara, patrocinantes del evento, así mismo, la colaboración del comandante de la policía Ángel Castillo y sus funcionarios. Hubo participación de pedalistas de Guárico (Chaguramas y Valle de la Pascua), Bolívar (incluidos los muchachos de Caicara). Destacando la participación de varios niños en edades entre 5 y 7 años, recibiendo cada uno una medalla por haber participado en la competencia.

Referente a las otras categorías, Héctor Franchi gano en la carrera de Montañera, secundado por José García, tercero Carlos Espinoza, cuarto Alexis Medrano. Posteriormente se realizo la categoría Máster A, dominando los representantes del Team Chaguaramas de Valle de la Pascua, ganador Carlos Pérez, segundo Ronal Cova, tercero José Ramírez (Carabobo),cuarto Endry Blanca (Team Chagramas), quinto Luis Magín Prieto (Caicara del Orinoco). Freddy Loreto (Valle de la Pascua) se impuso en la C, secundado por Luis Ortuñes (Bolívar), tercero José Barrios (Valle de la Pascua).    

Este viernes 8 comienza la quincuagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela, la Federación de Ciclismo otorgo el comienzo en la ciudad de San Cristóbal, es decir, luego de un receso de unos cuantos años para ver en acción a los pedalistas participantes de la prueba más importante del País en la zona andina. Es de destacar que la competencia luego de su inicio en la región andina, bajara por los llanos centrales, estados centrales y de manera inédita sus últimas tres etapas se llevaran a cabo en el estado Guárico, también territorio llanero, creando inmensas expectativas en las poblaciones de Valle la Pascua y Altagracia de Orituco, población donde culminara con un circuito que sin temor a equivocarme que batirá record de asistencia de fanáticos.

La I etapa como les comente este viernes 8 de julio a las 9 y 30 de la mañana, un circuito con recorrido de 100 kilómetros; la II etapa el sábado 9, partiendo a las9 y 30, saliendo de Peribeca (Táchira) para culminar en Santa Bárbara de Barinas (185 kilómetros); el domingo 10 a las 10 de la mañana partirá la III etapa desde Ciudad Bolivia (Barinas) y culmina en Guanare (Portuguesa), 150 kilómetros de recorrido; el lunes 11 a las 9 y 30 de la mañana sale la IV etapa desde Guanare con llegada en Santo Domingo (Cojedes) 150 kilómetros; la V etapa el martes 12, parte de Ospino y culmina en Tinaquillo, es decir se correrá en territorio Cojedeño ese trayecto (185 kilómetros).

La VI etapa el miércoles 13, salida del Campo Carabobo a las 9 y 30 de la mañana, culminando en Barquisimeto (195 kilómetros); el jueves 14 a partir de las 9 y 30 de la mañana se efectuara la VII etapa, entre Barquisimeto y el Fuerte de San Vicente en Nirgua (Yaracuy),121 kilómetros; el viernes 15 se llevara e efecto la VIII etapa, la más larga de la Vuelta, salida a las 10 de la mañana de San Juan de los Morros y llegada en Valle de la Pascua (215 kilómetros); la IX etapa el sábado 16, un circuito a partir de las 9 y 30 de la mañana en Valle de la Pascua (100kilometros) y el domingo 17 parte a las 10 de la mañana  la X y última etapa en Altagracia de Orituco (70 kilómetros).             

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario