jueves, 30 de junio de 2016



Columna Pedaleando N° 25 año 2016 (515 de por vida)

Se llevo a cabo en Mérida el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2016, en la rama femenina y masculina. El larense Pedro Gutiérrez (Lotería del Táchira) se impuso en la Contrarreloj Individual, el pedalista Elite empleo tiempo 49 minutos, 31 minutos, 44 segundos para los 29,7 kilómetros, José Alarcón (Lotería del Táchira) culmino segundo a 5 segundos y se colgó la Plata, el Bronce para el Sub 23 Anderson Paredes (Selección de Yaracuy) a 20 segundos. Paredes obtuvo el Oro en la Sub 23, tiempo de 49 minutos, 51 minutos, 52 segundos, Darwin Montilla (Gobernación de Trujillo) la Plata 55”00”18 y el Bronce para Gabriel Mendoza (Gobernación de Mérida) 51”10”40. En las damas, Daniely García (Trujillo) se llevo el Oro, guarismos de 33 minutos, 59 segundos, Lilibeth Chacón (Gobernación de Yaracuy) la Plata 34 minutos 22 segundos y la presea de Bronce fue para María Ruedas (Anzoátegui) 40 minutos 36 segundos.

El sábado 25 se llevo a efecto la prueba de Ruta de las damas, obteniendo las tres preseas las representantes de Yaracuy, Zulmarys Rivas (Oro), tiempo 2 horas 33 minutos 45 segundos para los 87,2 kilómetros de la prueba, Plata para Lilibeth Chacón 2”34”52 y Jennifer Cesar la de Bronce con tiempo de 2 horas, 31 minutos, 6 segundos. El domingo 26 se efectuó la Ruta en la rama masculina, colgándose la de Oro Gusneiver Gil (Gobernación del Zulia), parando los cronómetros en 5 horas, 7 minutos,52 segundos para los 201 kilómetros entre Santa Cruz de Mora y Aldea Paiva, por cierto, exigente el trazado, Carlos Torres (JHS Aves-Táchira) se quedo con la Plata a 7 segundos y Roniel Campos (Gobernación de Yaracuy) la de Bronce a 8 segundos.

En la Sub 23 Anderson Paredes (Gobernación de Yaracuy) obtuvo el Oro, guarismos de 5 horas, 18 minutos, 20 segundos, Darwin Montilla (Gobernación de Trujillo) se adjudico la Plata a 1 minuto, 17 segundos y Henry Meneses (Lotería del Táchira) se quedo con la medalla de Bronce, llegando con un  retraso de 1 minuto 57 segundos.

El Campeonato Nacional le sirvió de plataforma a Jennifer Cesar para obtener el cupo y ser la representante de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Jennifer se gano el puesto con esfuerzo y constancia, la suplente será Daniely García.  

Súper reñida la Vuelta a Colombia, muestra de ello es la victoria del colombiano Mauricio Ortega (EBSA) a tan solo 2 segundos de diferencia referente al español Oscar Sevilla (ESP/EPM-INE), es de destacar que Sevilla tiene en su palmarés un sub campeonato en la Vuelta a España, varias participaciones en Tour de Francia, tres Vueltas a Colombia. Las siguientes posiciones de la General Individual fueron para, Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 01:05, cuarto, Fabio Duarte (EPM-UNE) a 03:20, quinto, Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) a 03:47, sexto, Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) a 04:08, séptimo, Oscar Rivera (EBSA) a 04:33, octavo Alexis Camacho (GW Shimano) a 04:39, noveno, Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 06:40 y en la décima posición, Oscar Mauricio Álvarez (EPM-UNE)  a 12:56.

A partir de este miércoles 29 a partir de las 9 y 30 de la mañana comenzara a moverse el gusano multicolor en la Vuelta a Trujillo, programadas 7 etapas, una Vuelta donde los escaladores serán los más opcionados para llevarse los máximos honores, la lucha será intensa, un termómetro para observar si Manuel “El Gato” Medina ya está en el tope de sus condiciones, por supuesto, hay varios hombres que andan “volando”, hago referencia a Manuel Medina por estar pendiente del desempeño del nativo del estado Anzoátegui, ganador de tres Vueltas al Táchira, Vuelta a Guatemala, por cierto, el orgullo de Aragua de Barcelona se proclamo en la Vuelta a Trujillo del año 2008.  

La I etapa se desarrollara este miércoles 29 de junio, con un recorrido de 144, 110 kilómetros, Trujillo–La concepción–Monay-La Gran Parada–Agua Viva–Motatán-Valera San Luis-Coco Frio-Encontru-Matadero-Pampanito en contravía-NURR-La plazuela-Llegada Gobernación. La II etapa el jueves 30 a las 9 y 30 am, Betijoque-Sabana de Mendoza (153 Km), Betijoque-Isnotu-Valera-Cobrapsa-Plaza de la Bandera-Chimpire-La Cejita– Valera-Coco Frio-Emastru–Matadero-Pampanito–El Prado–La Plazuela–Saime Trujillo Retorno-Eje vial- Emastru-San Luis Valera Retorno-Motatán–Peraza–El Dividive-Sabana de Mendoza. La III etapa se desarrollara el viernes 1 de julio a partir de las 9 y 30 de la mañana, Motatan-Timotes (101,150 Km), Motatán–Peraza–Flor De Patria-La Concepción-Redoma El Prado–Emastru–Valera Calle 4–Liceo RR–Casa Sindical–El Cumbe–Quebrada De Cuevas–Villa Mercedes–Timotes.

El sábado 2 de Julio tendremos la IV etapa, salida a las 9 y 30 de la mañana, Flor de la Puerta-La Puerta (129,400 Km), Flor de Patria-Peraza-Agua Viva-El Dividive-Sabana de Mendoza-Retorno Av. Bolívar–El Dividive-Agua Viva-Peraza–Motatán-Valera-Mendoza Fría – La Puerta. La V etapa tendrá la novedad de partir a las 3 de la tarde el dia domingo 3 de julio, un circuito en la avenida Bolivar (72,800 Km), Cobrapsa– Super Ridolfo–Retorno-Torre Unión – Redoma de la Bandera–Edivica–Cobrapsa. La penúltima etapa (VI), el lunes 4 de julio a las 9 y 30 de la mañana, Monay-Monumento de La Paz (102,800 Km), Monay-Los Silos retorno-La Concepción-Pampanito-Urb. Los Ríos-Eje Vial-Coco Frio-San Luis Retorno-Coco Frio-Emastru-Matadero-Pampanito contravía–Nurr-Redoma el Prado–La Plazuela-Gobernación Trujillo-Desvío Sabaneta–Seminario–Monumento y la VII etapa u última etapa el martes 5 de julio a las 9 y 30 de la mañana, circuito al Valle de Motatan (113 Km), PDVAL Bus Trujillo-San Luis-Chimpire-La Cejita–Colon-Subida del rio-PDVAL Bus Trujillo.

Pueden escuchar la Vuelta a través de la página web del circuito Oriental de Ciclismo (www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve), así que pueden darle clic a la página para no perderse las incidencias de la Vuelta a Trujillo 2016. 

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario