viernes, 3 de junio de 2016


Columna Pedaleando N° 22 año 2016 (512 de por vida)

El barines, Jonathan Monsalve soporto como todo un campeón cada una de las intentonas de rebelión de los demás competidores de la Vuelta a Barinitas para tratar de quitarle la camiseta de líder, la cual posteriormente y luego de cinco intensas etapas cambio por la de campeón de la General Individual, así mismo, elevo la posibilidad de ser uno de los representantes de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La clasificación General quedo de la manera siguiente, Campeón Jonathan Monsalve (Barinitas Venezuela–País de Futuro), tiempo acumulado de 13 horas, 43 minutos, 56 segundos, sub campeón, Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) a 7 segundos, tercero, Jhorman Flores (JHS AVES) a 14 segundos, cuarto, Edwin Becerra (Kino Táchira) a 34 segundos, quinto, Jorge Abreu (Amo Táchira–Concafe) a 36 segundos.

Roberto Navas (JHS AVES) se titulo en los Sprint con 25 puntos, sub campeón, Honorio Machado (JHS AVES) 16 puntos, tercero Enrique Díaz (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) 9 puntos. El titulo de la Montaña fue para Roniel Campos (Fedeindustria Gob. de Yaracuy) con 28 puntos, sub campeón, Jonathan Monsalve con 16 puntos, tercero, Jhorman Flores (JHS AVES) 12 puntos. Monsalve también se quedo con el campeonato por Puntos con 93, sub campeón, Roniel Campos con 83, tercero, Jhorman Flores 52. Campeón por Equipos, Fedeindustria Gob. de Yaracuy, segundo, Lotería del Táchira.
 Jonathan Monsalve

 Roniel Campos 

Continúa el trabajo de la Asociación de Ciclismo del estado Sucre y la Liga del municipio Montes en cuanto a la organización de competencias para el desarrollo de los ciclistas menores, la generación de relevo en los venideros años. El domingo pasado recibieron en la localidad Rio Arenas al gusanillo multicolor de corredores desde la categoría Pre infantil hasta la Juvenil, gracias al patrocinio de los propietarios del establecimiento comercial, El Refugio de Alfredo, sumado al valioso apoyo de la Fundación Doctora Yackelin Noguera de Bastardo y la Cámara de Comercio de Montes.

La máxima categoría (Juvenil), se la adjudico, Mario Vallejo, detrás llegaron sus compañeros de equipo (Piñeros de Monte de Cumanacoa), José “Mama Gallo” Coronado y Durgenis Hernández, parando los cronómetros en 1 hora 19 minutos para los 50 kilómetros del trayecto pautado. El nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, Alfonzo “El Bebe” Ramos continua dictando cátedra y se impuso en la Pre juvenil, segundo, Rudy Rodríguez (Generación de Oro de Guiria), tercero, Euledis Cabral (Monagas), todos con tiempo de 1 hora, 3 minutos en los 37, 6 kilómetros. Jorman López gano la Infantil (Generación de Oro), segundo y tercero para los monaguenses, Fabián Rivas y Emmanuel Tovar, tiempo de 43 minutos para los 25 kilómetros. La pre infantil la domino, Guelmi Guevara (Escuela Enrique Salazar), segundo, Carlos Martínez (Nueva Esparta), tiempo de 35 minutos, 20 segundos en los 16 kilómetros. 


El próximo sábado 4 William García anunciara la nomina de corredores de la categoría Juvenil que estarán partiendo el domingo 5 a la zona andina para participar en la Vuelta a la Juventud, los muchachos de la Escuela William García–Transporte Santa Barbara tendrán el sábado un fogueo en la avenida Manuelita Sáez, según me comento García estarán presentes todos los que asistirán a la Vuelta, sin embargo, no quiso soltar nombres, pero, en mi opinión los destacados corredores, Cristian Laya y Cristián Guerrero engrosaran la plantilla que nos representara en esta prestigiosa competencia de carácter nacional  que comienza el día martes 7 de junio en San Juan de Colon.

Los trayectos de la exigente Vuelta a la Juventud serán las siguientes, el martes 7, la I etapa, un circuito en San Juan de Colon y finalizara en la Plaza Bolívar de Michelena (8 kilómetros), se disputaran 4 Sprint y 2 Premios de Montaña categoría C. La II el miércoles 8, salida frente a la Plaza Bolívar de San Pedro del Río y concluye en La Tendida (101,3 kilómetros), 4 Sprint y 1 Premio de Montaña en Altos de Caliche categoría C. El III trayecto el jueves 9, considerada la etapa “Reina” de la Vuelta y que cambiara las clasificaciones, un total de 77,4 kilómetros, entre las localidades de Lobatera y Seboruco, se disputaran 4 Sprint, 1 Premio de Montaña C y 2 categoría B. 

Luego de la exigente etapa (III) el viernes 10 se correrá la IV etapa entre La Fría y San Félix, 19,1 kilómetros, llegada con Premio de Montaña, es de destacar que esta será la única etapa que se llevara a cabo en horas de la tarde. La V etapa el sábado 11, salida frente a Motos Osorio en la población de La Fría, pasara por Coloncito, Orope, San Félix y culminara en el sector Las Flores de Colon, un recorrido de 97,3 kilómetros, se disputaran 4 Sprint y un Premio de Montaña categoría C en la Meta. La VI y última etapa el domingo 12, un circuito en San Juna de Colon (81,6 kilómetros), 4 Sprint.

Estén pendientes de la pagina web www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, por ahí podrán enterarse de lo que acontezca en cada una de las etapas de la Vuelta a la Juventud, el día lunes ya estará colocado el dial del circuito a través del cual estaremos retransmitiendo, la primera cita el día martes 7 a partir de las 8 y 30 de la mañana.

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario