jueves, 9 de junio de 2016



Columna Pedaleando N° 23 año 2016 (513 de por vida)

El próximo domingo 12 parte a Cartagena, Colombia el pedalista venezolano, José “El Cóndor” Rujano, estará participando en la Vuelta a Colombia con el equipo Multirepuestos Bosa de Colombia, es de destacar que el mejor ciclista que ha dado el País está en el historial de extranjeros ganadores de la Vuelta a Colombia, solo cuatro, el francés José Beyaer (Q.P.D), los españoles, José Gómez del Moral y Oscar Sevilla.

Acompañaran a José Rujano los colombianos, Marvin Angarita, Adolfo Tique, Jaime Vergara, Johan Colon, Miguel Cendales, quedando 2 cupos pendientes para completar 8 en la plantilla, la dirección técnica estará a cargo de Nazario Arango. El merideño esta con un pie en el avión para representar a nuestros País en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, la otra posible ficha Yonathan Monsalve, a todas la Vuelta a Colombia será un termómetro para medir las condiciones en que se encuentra el “Cóndor”, por supuesto, en los Campeonatos Panamericanos dio indicativo de andar como una hojilla.


Gracias al patrocinio del Club Los Lobos, Escuela de Ciclismo de Playa Grande y Repuesto Abranzaid se efectuó el pasado domingo 5 un evento ciclístico en la localidad de Playa Grande, Carupano, estado Sucre. Martin José Suniaga (Alcaldía de Mariño de Nueva Esparta) se alzo con el triunfo en la Elite, guarismos de 1 hora, 48 minutos, 55 segundos en los 73 kilómetros del recorrido, segundo su compañero de equipo, Wladimir Martínez, tercero el juvenil Alexander Vallejo (Sucre), cuarto el Máster C, Cesar Rodríguez (Anzoátegui), quinto Gregori Cortesía (Alcaldía de Mariño).

El juvenil, Alexander Vallejo (Cumanacoa) se impuso en la Juvenil, el segundo y tercer lugar fue para sus compañeros de divisa, Richard Brito y José “Mama Gallo” Coronado. La Pre juvenil se la anexo, Rudy Rodríguez (Guiria), segundo, Bernardo Serra (Anzoátegui). José Rodríguez obtuvo los máximos honores en Montañeras, segundo, Alejandro Marques, ambos de Carupano. En la categoría Máster A, salió airoso el carupanero y ficha del estado Monagas, Alexander Ortega, tiempo de 1 hora, 17 minutos, 28 segundos para los 44 kilómetros del recorrido, segunda posición para Jesús Urbaneja (Cumanacoa-estado Sucre), tercero Luis Cedeño (Rio Caribe-estado Sucre).  

Tres días antes de bajar la bandera ajedrezada fue pospuesta la XLVII Edición de la Vuelta de la Juventud 2016, competencia que se corre en la región andina, estaba programada para comenzar el próximo martes 7 y culminaría el domingo 12. La información la suministro Fabián Uquillas, Presidente del Instituto de Deportes de Tachirense, además representante del Ministerio del Deporte, la noticia fue aportada en entrevista a través del programa Deportes a Millón, dirigido por Luis Alfonzo Ramírez.

Responsablemente Uquillas indicó que los recursos que aportara el Ministerio del Deportes ya están aprobados, pero, podrán ser desembolsados en 15 días. Para finalizar índico que luego de consultar el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo se decidió reprogramar la prueba para llevarse a cabo entre el 19 y 24 de julio, de esta manera no interferirá con las Vueltas a Santa Cruz de Mora, Trujillo y Venezuela. 

Por supuesto, posponer la competencia genero malestar en la mayoría de los integrantes de los equipos que participarían en la Vuelta, debido a que los técnicos trabajan en base a una preparación para que sus atletas lleguen en perfectas condiciones a la competencia, por ende pierden el trabajo, máxime con la situación que estamos viviendo en el País, lo difícil que es conseguir la alimentación para los pedalistas. 

Los directivos de la organización de ciclismo Menor Generación de Oro de Guiria, estado Sucre, se alistan para llevar a cabo este domingo 12 a partir de las 8 y 30 de la mañana una prueba ciclística denominada Copa la Playita, contando con el apoyo de los dirigentes Amigos del Ciclismo de Carupano, encabezado por Oscar Jiménez y Carlos Rodríguez. Estará en juego una excelente premiación a los más destacados, trofeos a los dos primeros por categoría, se disputaran dos Sprint y dos Premios de Montaña. 

Las premiaciones serán las siguientes, Campeón Elite Sub 23, 25.000, al segundo, 15.000, al tercero, 10.000, al cuarto, 8.000 y 5.000 al quinto lugar. Campeón Pre juvenil, 12.000, 10.000 (2), 8.000 (3), 4.000 (4), 3.000 al quinto lugar. Campeón Infantil, 10.000, 8.000 (2), 5.000 (3), 3.000 (4), 2.000, al quinto lugar. Campeón Pre infantil, 3.000, 2.000 (2), 1.500 (3), 1.000 al cuarto lugar. Los campeones en Máster B y C, 15.000, 10.000 (2), 8.000 (3), 5.000 (4) y 4.000 a los que ocupen los quintos lugares.

La vuelta a Margarita estaba programada en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo para realizarse entre el 3 y 5 de junio en categoría Elite Sub 23, pero, hasta el sol de hoy no se ha producido ningún pronunciamiento por parte de los organizadores de años atrás ni del presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Nueva Esparta.

Estén pendientes de la pagina web www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, si Dios quiere agregaremos el link de una de las emisoras (Radio Nacional de Colombia) que transmitirán la Vuelta a Colombia para seguirle los pasos al merideño, José “El Cóndor” Rujano, la competencia comienza el lunes 13 de junio y culmina el domingo 26.

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera




No hay comentarios.:

Publicar un comentario