miércoles, 28 de febrero de 2018

Columna Pedaleando N° 2 año 2018 (551 de por vida)



Columna Pedaleando N° 2 año 2018 (551 de por vida)

Luego de llevarse a cabo los diferentes pasos para elegir las nuevas autoridades que regirán la Federación Venezolana de Ciclismo hasta el 2021 y con la inscripción de una sola plancha encabezada por Eliecer Rojas culmino este proceso el viernes 23 de febrero en la ciudad de Valencia. Es de destacar que Artemio Leonett Maestre se perfilaba ganador nuevamente, sin embargo, horas antes tomo la decisión de no participar, por supuesto, tenía la victoria asegurada ya que no hubo la conformación de otra plancha.  

La nueva junta directiva de la FVC período años 2018 – 2021 quedo integrada de la manera siguiente: Eliecer Rojas (Presidente), Franklin Cardillo (1 Vicepresidente), Leopoldo Melo (2 Vicepresidente), Rubén Garcilaso De La Vega (Secretario General), Yonny Ojeda (Tesorero). Junta Directiva Suplentes: Julio Peña (Presidente), José Omar Leal (1 Vicepresidente), Porfirio Ortega (2 Vicepresidente), Jesús Gutiérrez (Secretario General), Juan Mercado (Tesorero). Consejo de Honor Titulares: William Escalona, Ángel Díaz, Francisco Pazos, Cieber Ramírez, Luis Rengifo. Consejo de Honor Suplentes: Salomón Hadid, Héctor Maduro, José Mavarez, Luis Villarroel, Jorge Labrador. Consejo Contralor Titulares: Edgardo Tineo, Juan Carlos Carrillo, Michelle Mantola, Noel Aloisantonio, Palermo Pérez. Consejo Contralor Suplentes: José Zabala, José Ferreira, Gabriela Suarez, Leonardo Chacón, William García.
Foto de acto de juramentación
 


Eliecer Rojas, nativo del estado Carabobo no es un desconocido en el ciclismo venezolano ni a nivel internacional, posee un amplio currículo en esta especialidad deportiva, ex ciclista de Pista y Ruta, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo por varios períodos, entrenador Olímpico de la selección de Venezuela y técnico del equipo Funda deportes Carabobo. Por supuesto, gerencial una federación es diferente a una asociación, máxime en la actualidad con un País sin recursos para el deporte, pero, cada quien es del tamaño del compromiso que se le presente. Solo nos queda esperar y desearle éxitos a Eliecer Rojas; no es justo que ya algunas personas hayan comenzado a realizar criticas sin el presidente tener ni una semana en el cargo.  

A lo mejor algunos se van a molestar por estos comentarios que voy a realizar asumiendo mi responsabilidad, pero, es mi opinión; en la Vuelta a Venezuela tuve la ocasión de conocer de vista a Rubén Osorio, sin temor a equivocarme percibo que es una excelente persona, apasionado por el ciclismo, de hecho fue ciclista y preside una fundación, lastimosamente algunos de los que lo acompañan no están haciendo el trabajo para lograr el éxito en favor de Rubén, y no voy a salirme en el contexto de la región oriental, sería irresponsable si hago criticas u opiniones fuera de la jurisdicción donde pernoto y se desarrollan las actividades de esta apasionante disciplina deportiva.

Cuando escribo que no hacen el trabajo, me refiero que las personas delegadas como enlace en favor del posible cambio de las autoridades del ciclismo tienen que reunirse con los representantes de los clubes, los representantes de ligas, los comisarios, jueces motorizados, apoyarlos de alguna manera, y porque no establecer contactos con cada uno de los presidentes de asociaciones, me explico, para llegar a las asociaciones hay que ganarse el voto de los presidentes de ligas quienes son elegidos por los clubes, que a su vez tienen en su plantilla a los ciclistas que también sufragan, igualmente los comisarios y jueces que ejercen el derecho a la hora de elegir los directivos de las asociaciones, la idea nos hacerse enemigos, es sumar, al final todos estaremos juntos en la caravana multicolor y en favor del ciclismo. Quiero resaltar que Rubén Osorio, según lo observado en varios eventos no le tiembla el pulso a la hora de dar el apoyo bien sea para una competencia o una donación a un club. La labor no es querer ganar una asociación sin cumplir con los pasos legales, como paso en Monagas y Nueva Esparta.

Si hubiesen hecho esa labor en los diferentes estados de Venezuela las personas comisionadas por Rubén Osorio otro gallo cantaría en la Federación Venezolana de Ciclismo, sin embargo, de los errores salen enseñanzas, además no perdieron una batalla por no haber participado en el proceso, es decir, están todavía invictos y la orden es seguir trabajando en beneficio del ciclismo, de repente Rubén Osorio tiene  en sus estrategias hacer movida de mata  a los que no hacen la labor asignada para ser exitosos. 
   
Los representantes administrativos de la alcaldía del municipio Leonardo Infante (Valle de la Pascua) no pudieron cumplir a tiempo con la cancelación de las premiaciones a los ciclistas del clásico Honor a la Virgen de La Candelaria, entendiendo la molestia de algunos ciclistas, sin embargo, no estoy de acuerdo la manera como colocaron al escarnio público algunas personas a Freddy Loreto, un hombre con una conducta intachable, quien se apoyó inmediatamente apoyo en Domingo Pérez, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Guárico y procedieron a depositar en las cuentas de cada uno de los que obtuvieron premios, pero, en verdad, es triste ver como personas que no trabajan por el ciclismo en la región guariqueña se dedican a criticar destructivamente, señores, hay que aportar si en verdad les duele este lindo deporte.  

No es la primera vez que hago énfasis referente al kilometraje que se le asigna a los pedalistas Elite – Sub 23 y Juvenil en los diferentes eventos donde participan en el País, sobre todo en la región oriental. Los organizadores deben limitarse a un número de categorías que dé la oportunidad de colocarle un mínimo de recorrido de 80 kilómetros a los juveniles y 120 kilómetros a los Elite Sub 23, son de alta competencia y con oportunidad de vestir el tricolor nacional, además, los que en un futuro participaran en competencias de exigencia, ejemplo, vueltas a Venezuela, Táchira, Juventud. En mi humilde opinión debería ser una norma por parte de los nuevos integrantes de la Federación Venezolana de Ciclismo, con fiel cumplimiento por los señores comisarios encargados de dirigir las competencias, a muchos les parecerá excelente esta idea, de no ser así, los ciclistas venezolanos seguirán llegando detrás de la ambulancia. 

Algo más, debería ser obligatorio en cada evento de ciclismo de carácter nacional incluir mínimo dos categorías menores, sobre todo cuando organizan eventos en las categorías Máster, máxime en la actualidad que estamos viviendo una situación País de terror, lo que conlleva a que se organizan pocas carreras en el ciclismo de desarrollo, en cambio los de más edad (Máster) se mantienen activos, hay que valerse de estrategias para mantener rodando a los menores, señores, no dejemos que el ciclismo fallezca. 
  
Recuerden, todos los jueves de 3 a 4 de la tarde el programa Acontecer Ciclístico, conducido y producido por este servidor (José Fernández), noticias, comentarios, entrevistas; salimos al aire a través de Fe y Alegría 91.7 FM, la 940 AM en El Tigre y  www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, www.radiofeyalegrianoticias.net, www.lunaonlineradio.blogspot.com, mensajería a través del móvil 04265654945 y llamadas por el CANTV 02832315005. Otro aporte de la Fundación Prociclismo y Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España. 

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario