sábado, 17 de marzo de 2018

Columna Pedaleando N° 3 año 2018 (552 de por vida)


Columna Pedaleando N° 3 año 2018 (552 de por vida)

Continúan inundadas las redes sociales de diatribas referentes a las elecciones de la Federación Venezolana de Ciclismo, en verdad es penoso ver las ofensas y descalificaciones vengan de donde vengan, máxime cuando se trata de una especialidad deportiva con cientos de niños y jóvenes en plena actividad, muchos de ellos también manejan las redes sociales, por ende no es un buen ejemplo, para mi esos debates deberían ser de altura, además, varios de los involucrados tienen un sitial en el ciclismo venezolano, nadie puede negar que algunos son ídolos de juventudes, es mi opinión. 

Increíble pero cierto, para el sábado 10 del mes en curso estaba programada una competencia de ciclismo categoría Juvenil en la localidad de Guiria, municipio Valdez del estado Sucre, sin embargo, hubo de ser pospuesta por falta de participantes, por supuesto, los organizadores de manera responsable tomaron la determinación a tiempo y notificaron a los pocos que asistirían la acertada decisión. Los “Panas” de Guiria se reunirán y posiblemente será después de semana santa la nueva fecha para llevarse a cabo la prueba; si Dios nos lo permite y se dan las condiciones asistiremos con la divisa Fundación Prociclismo – Gobernación e Anzoátegui a darle realce a esta competencia. 

En un emotivo acto Marlon Monsalve, gerente de Eventos y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela hizo entrega de senda placa de reconocimiento al ex presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett Maestre. La actividad se llevó a cabo en la Fundación Polar, sala Lorenzo Mendoza Fleury, en el marco de la presentación oficial del circuito Gatorade en MTB el cual cumple 25 años realizándose de manera exitosa. Marlon Monsalve felicito a Artemio Leonett por sus 30 años al frente de la Federación Venezolana de Ciclismo, resaltando la confianza de este ente deportivo en referencia al apoyo de la Gatorade como bebida oficial de la FVC, aliados en los éxitos logrados por el ciclismo venezolano a nivel nacional e internacional.

Monsalve hizo una remembranza de los logros de Leonett en los 30 años que estuvo dirigiendo los destinos de la FVC; comenzando por la presea dorada lograda por Robinson “El Zamuro” Merchán en la Ruta Individual de los Juegos Panamericanos de la Habana Cuba en el año 1991, hazaña apoteósica, máxime cuando la única medalla en panamericanos se había obtenido en el año 1963; los 15 panamericanos de ciclismo organizados en 5 años por Venezuela; las cinco medallas doradas logradas por los ciclistas venezolanos en Guadalajara México; el Oro obtenido por la bolivarense Stefany Hernández  en BMX en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Artemio Leonett agradeció a Marlon Monsalve y la empresa que representa por tan importante reconocimiento y ser partícipes de los innumerables éxitos de su gestión. Recordando que al asumir la presidencia de la FVC una de sus misiones era lograr mínimo una medalla olímpica y otra en campeonatos mundiales, cumpliendo su cometido. En el acto hubo la presencia de varias personalidades, entre ellas José Manuel Zabala, destacado dirigente y comisario de la Federación Venezolana de Ciclismo.  

  
Por cierto las competencias de la I Valida XXV Circuito MTB Copa GU JFSport se llevaran a cabo este domingo 18 de marzo a partir de las 8 de la mañana en el circuito de la Universidad Simón Bolívar del estado Miranda, evento organizado por Hipereventos, los número uno referente a montar una espectacular logística en este tipo de espectáculo, lo certifico, en verdad cada uno de los involucrados hace su trabajo con seriedad y responsabilidad, prueba de ello es que todos los participantes quedan satisfechos una vez culminado el evento, es decir, no hay reclamos de ningún tipo. 

Los integrantes del equipo categoría Juvenil Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui estarán en acción este domingo 18 en el I festival de ciclismo de la Fundación de ciclismo menor “José García” a celebrarse en el Paseo La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz estado Anzoátegui, por cierto, será un “Potazo”, la inscripción a partir de Juvenil 20.000 bolívares por atleta. El técnico Armando Leonett Gil observara el  desempeño de cada integrante de la divisa y su posible participación en el clásico Ciudad de Valencia programado para los días 24 y 25 del mes en curso.

El próximo viernes 23 se efectuara en Valencia estado Carabobo la convención anual de la Federación Venezolana de Ciclismo, los puntos como siempre, inscripción de competencias para elaborar el calendario nacional del presente año, normas según reglamento y discusión para aprobar algunos cambios, ejemplo, honorarios de comisarios y jueces (punto de honor debido a que la taza que les aplican no da ni para comprar un café con leche), costó de licencias y otros aspectos adaptados a la situación País en pro de que no desaparezca el ciclismo; estarán presentes directivos de la recién electa FVC, presidentes de asociaciones, algunos presidentes de ligas y otros ligados a esta bella disciplina, incluidos los valiosos comunicadores sociales y patrocinates.

Los días, sábado 24 y domingo 25 de marzo se montara la fiesta del pedal y las bielas en el estado Carabobo en conmemoración de otro aniversario de la ciudad de Valencia. Eliecer Rojas, recién electo presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo es el responsable de esta actividad y estará presente acompañado de varios de quienes lo acompañan en la junta directiva. El sábado 24 en la avenida Paseo Cabrial a partir de las 10 de la mañana con la participación de las categorías menores, exhibición A (4 y 5 años), B (6 y 7 años), C (8 y 9 años), Pre infantil (10 y 11 años), Infantil (12 y 13 años) y Pre juvenil (14 y 15 años). Los que ocupen las primeras posiciones recibirán medallas.

El domingo 25 la caravana multicolor se muda a la avenida Fernando Figueredo, comenzando la acción a las 9 de la mañana con la participación de las Damas Juvenil, Máster C y D; aproximadamente a las 10 de la mañana saldrán las Damas y los Máster B, por último, entre 11 y 11 y 30 partirán los juveniles, Elite - Sub 23 y los Máster A. una vez culminadas las pruebas el acto de premiación, ah, me imagino que serán transferencias para los vencedores debido a que el efectivo brilla por su ausencia.

Recuerden, todos los jueves de 3 a 4 de la tarde el programa Acontecer Ciclístico, conducido y producido por este servidor (José Fernández), noticias, comentarios, entrevistas; salimos al aire a través de Fe y Alegría 91.7 FM, la 940 AM en El Tigre y  www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, www.radiofeyalegrianoticias.net, www.lunaonlineradio.com.ve, mensajería a través del móvil 04265654945 y llamadas por el CANTV 02832315005. Otro aporte de la Fundación Prociclismo y Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España. 

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario