martes, 3 de abril de 2018

Columna Pedaleando N° 4 año 2018 (553 de por vida)


Columna Pedaleando N° 4 año 2018 (553 de por vida)

Los orientales José Díaz y Ricardo “El Gatico” Zurita están dando de qué hablar de manera positiva en tierras españolas, en las competencias donde han participado han ocupado los primeros lugares, es decir,  metidos en el podio, resaltando la última prueba en la comunidad de Extremadura San Benito donde el monaguense José Díaz se llevó el triunfo y Ricardo Zurita se ubicó en la segunda posición a pesar de sufrir un pinchazo casi culminando la carrera, es de destacar que “El Gatico” venía en solitario rumbo a la victoria, pero, lo acompaño el infortunio, sin embargo guapeo y pudo recuperarse y quedar segundo detrás de Díaz. Los venezolanos estarán en acción los días 14, 15 y 16 de abril en la vuelta a Galicia, estaremos pendiente de la actuación de los orientales.

José Díaz y Ricardo“El Gatico” Zurita


Los pedalistas venezolanos integrantes del equipo Gob. de Yaracuy – Bicicletas Castilla – Bandes no quedaron ubicados entre los primeros lugares de la recién finalizada Vuelta de Uruguay, sin embargo, se hicieron nombrar en varios trayectos, destacando el triunfo de Arthur García en la séptima etapa, acompañado de Pedro Gutiérrez en el podio al llegar tercero, así mismo, Xavier Quevedo culmino en dos oportunidades en la segunda  posición, llegando a estar metido entre los diez primeros de la General Individual por varias etapas, pero, en la Contrarreloj Individual quedaron sin chance alguno; en resumen, los nuestros cumplieron a pesar de ser perjudicados por varias caídas.

Arthur García y Pedro Gutiérrez



Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y su equipo organizaron el clásico Ciudad de Valencia y de esta manera inauguraron la temporada 2018 en el estado Carabobo. El día sábado 24 estuvieron en acción los menores y el domingo 25 las restantes categorías. Yonathan Monsalve (Táchira – Venezuela País de Futuro) gano cómodamente la categoría Elite, secundado por Leonel Quintero (Banco Bicentenario - Yaracuy), tercero Jurgen Ramírez  (Táchira – Venezuela País de Futuro).

Podio Elite - Sub 23


En la Juvenil se impuso Omar Ruiz (Táchira – Venezuela País de Futuro), segundo su compañero de divisa Francisco Peñuela, tercero Víctor “Piolín” Lugo (Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui), por cierto, Lugo ha sido el único de la divisa que dirige Armando Leonett en destacarse en todas las pruebas donde ha participado, cuarto en Valle de la Pascua, ganador en Zaraza y tercero en Valencia.

Víctor “Piolín” Lugo (Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui)



El equipo colombiano JB Ropa Deportiva estará participando en la 20 edición de la clásica de Anapoima, evento que consta de tres etapas, comienza este miércoles 4 y culmina el viernes 6. El ex pedalista Julio Bernal es el propietario y director técnico de la divisa, destacando la presencia en la plantilla de los venezolanos Carlos Galvis y Ángel Rivas, así mismo están los colombianos, Kevin Sepúlveda, Jessid Rincón, John Pico, Cristian Torres, Iván Mateus y Diego Ruiz; estaremos pendiente de los pupilos de Julio Bernal, conocido en Venezuela y ganador de la Vuelta a Venezuela en los años 1991 y 1992 con la desaparecida divisa Obras Públicas Estadales de Trujillo “OPE”.

Todo listo para llevarse a cabo el Campeonato Nacional de ciclismo de Pista del 10 al 15 de abril en la ciudad de Valencia estado Carabobo, estarán en acción los pedalistas de las categorías Elite – Sub 23 y Juvenil, masculino y femenino; evento responsabilidad de la Federación de Ciclismo presidida por Eliecer Rojas. Se espera la participación de atletas en representación de los estados, Táchira, Mérida, Yaracuy, Cojedes, Barinas, Aragua, Lara, Trujillo, Distrito Capital y Carabobo, no descartando representantes de algún otro territorio. Éxitos para los organizadores, desde acá estaremos pendientes de los resultados por intermedio del Pana José Manuel Zabala.

Es un hecho la firma de Pedro Gutiérrez para el equipo asiático, Quinghai Tianyoude Cycling Team, recomendado por Yonathan Monsalve, es decir, tendremos tres venezolanos actuando en China, el otro es Ralf Monsalve hermano de Yonathan, todos integrando la misma divisa, destacando que Yonathan gano el Tour de Quinghia el año pasado; Dios los acompañe, los mantenga con salud, alejados de cualquier infortunio y que se adapten a la cultura de los chinitos, sobre todo la alimentación; éxitos para Yonathan y Ralf, nacidos en Barinitas y Gutiérrez nativo de Quibor estado Lara.

El dirigente del ciclismo del estado Sucre y radicado en Carúpano, Oscar Jiménez nos informó que el próximo domingo 15 de abril se llevara a cabo en esa ciudad un evento ciclístico en todas las categoría, iniciando la temporada 2018, estando a la cabeza de la organización el “Pana” Alexander Ortega, ciclista de la categoría Máster. Estarán en acción corredores Preparatorio, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil, Juvenil, Elite – Sub 23 y Máster Libre; las pruebas se efectuaran a partir de las 9 y 30 de la mañana en la espectacular avenida perimetral de Carúpano. Para más detalles comunicarse con Oscar Jiménez y Alexander ortega por los móviles 0416-9837334 y 0414-7801852.

El equipo Juvenil Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui participara en el clásico apertura de temporada en Carúpano, los pupilos de Fernando Silva Aranguren y dirigidos por Armando Leonett van con la intención de lograr meterse en el pódium; esperemos que asista la plantilla completa, Víctor “Piolín”  Lugo, Alfonzo “Él Bebe”  Ramos, Oswaldo Pinto, Fernando Serra, Abrahán López y Yenfron Guerrero. 

El Circuito Oriental de Ciclismo estará presente en Carúpano el domingo 15 para llevar las incidencias del clásico apertura de temporada 2018 en las categorías Juvenil y Elite, Armando Leonett y José Fernández saldrán al aire a partir de las 11 de la mañana a través de radio Fe y Alegría 91.7 FM y la 940 AM en El Tigre, por la web www.radiofeyalegrianoticias.net y www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, gracias al apoyo de Fernando Silva Aranguren propietario de Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España; será la tercera transmisión del año 2018.

Con bombos y platillos hubo la elección del presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Sucre en el año 2017, pero, el hombre parece que le quedo grande la responsabilidad asumida, muestra de ello es que no acudió a las elecciones de la FVC ni a la Convención Nacional, me comentaba Oscar Jiménez que no lo han visto ni en foto, es decir, se perdieron las esperanzas de los sucrenses al elegirlo y pensar que trabajaría por esta especialidad deportiva, será interesante dirigirse al Ministerio del Deporte y constatar si entregaron los recaudos en este ente, si es negativo nombrar una comisión reorganizadora para que no quede acéfala la Asociación de este territorio oriental.  
   
Recuerden, todos los jueves de 3 a 4 de la tarde el programa Acontecer Ciclístico, conducido y producido por este servidor (José Fernández), noticias, comentarios, entrevistas; salimos al aire a través de Fe y Alegría 91.7 FM, la 940 AM en El Tigre y  www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, www.radiofeyalegrianoticias.net, www.lunaonlineradio.com.ve, mensajería a través del móvil 04265654945 y llamadas por el CANTV 02832315005. Otro aporte de la Fundación Prociclismo y Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España. 

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario