martes, 15 de mayo de 2018

Columna Pedaleando N° 5 año 2018 (554 de por vida)


     
Grandiosos los pedalistas orientales José Díaz y Ricardo “El Gatico” Zurita en España, participaron en la Vuelta a Galicia y no dejaron para más nadie, impresionando a los europeos en cuanto a condiciones, inteligencia y esa madures que les impresiona en estos juveniles, en Europa Junior. En la Vuelta a Galicia ganaron todas las etapas, titulándose Díaz en la General Individual y Montaña, Zurita escolto a su compatriota en la General y se llevó el campeonato de las Metas Volantes. Posteriormente los integrantes del equipo español Oid Cycling Team - Ciclos Eboras hicieron el uno dos en el Campeonato de Aragón y continuaron con el reinado de la temporada de ciclismo Junior de España 2018.

Estos jóvenes humildes y promesas del ciclismo internacional están viviendo una excelente campaña en España. José Díaz es nativo de Viento Fresco, estado Monagas, formado en la Escuela Williams García en El Tigre y Ricardo “El Gatico” Zurita es nativo de Pariaguan estado Anzoátegui, sus comienzos fueron con la divisa La Lagunita de esa localidad, cuyo entrenador fue su padre Rafael Zurita, los dos últimos años fue ficha de la Lotería del Táchira, éxitos muchachos.

José Díaz Ricardo “El Gatico” Zurita


Cristian “El Rayo” Laya continua en suelo italiano, poco a poco se va adaptando al nivel de los corredores europeos y luchando con las bajas temperaturas (frio), por cierto, ya va cambiando el clima, Dios quiera y que este muchacho plagado de humildad y con tremendas condiciones físicas logre triunfar en Europa.

Saludos y agradecimiento de parte de los integrantes del equipo Juvenil Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui a la familia Lugo Maestre y demás personas por sus atenciones los días 14 y 15 de abril en Carúpano, la preparación del menú espectacular y delicioso la comida, así mismo, nos sorprendieron con los divinos dulces de coco, el carato de mango, el cafecito y ni hablar del pescado frito. Dios los premie con salud y el pan de cada día, pronto nos veremos nuevamente y recuerden que en el deporte hay repetición, gracias.

Familia Lugo Maestre


A pesar de no haber señales de vida referente al calendario 2018 de la Federación Venezolana de Ciclismo ya hubo el anuncio de las vueltas categorías Juvenil a la Juventud en la zona andina y Yacambu en tierras larenses. La primera presuntamente para el mes de junio y la de segunda para agosto, por cierto, la de Yacambu tres años sin llevarse a cabo, Dios permita y las dos se realicen, ambas con apoyo del Ministerio del Deporte y las gobernaciones.

La selección de Venezuela de Ruta acudió a San Juan Argentina a representarnos en la 33 edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta, evento UCI América Tour con la participación de veinte países del continente, no logrando obtener presa, desde cualquier punto de vista casi imposible ya que no fueron concentrados para llegar a buen nivel a este evento, además en nuestro País apenas está comenzando la temporada, sin embargo, sacaron la casta y estuvieron luchando hasta el final por colgarse una medalla.

Ya están concentrados en Bolivia, localidad de Cochabamba los ruteros venezolanos que competirán en la XI edición de los Juegos Suramericanos a realizarse del 26 de mayo y 8 de junio con la intervención de atletas de Suramérica y algunos países del Caribe. Están haciendo base de altura, Anderson Paredes, Fernando Briceño, Xavier Quevedo, Arthur García, Maki Román, Máximo Rojas, Enrique Díaz, la dirección del técnico Armando Leonett.

Edgar Da Silva (técnico), tendrá la responsabilidad de buscar las preseas en la Pista por intermedio de Máximo Rojas, Enrique Díaz, Clever Martínez, Ysaac Yaguaro, Carlos Linares, Ángel Pulgar, Luis Colmenares, Freddy Vargas (mecánico) y José Bolívar (masajista). La selección femenina de Pista es casi la misma de Ruta, Angi González, Wilmary Moreno, Zulmary Rivas, Jennifer Cesar, Daniely García, Lilibeth Chacón y Mariesthela Vilera, el técnico Marcos Ortega.

Con toda seguridad nuestros representantes se colgaran unas cuantas medallas, varios de ellos con mucha experiencia internacional, aunado a que viajaron con antelación a concentrarse o aclimatarse, éxitos y suerte para nuestros atletas.

El domingo 6 de mayo los residentes en Chaguaramas estado Guárico disfrutaron del espectáculo ciclístico en homenaje a Esteban Castillo, llevándose la victoria el aragüeño Ramón Rodríguez de la categoría Máster D, representando a la divisa Bici Torres, prueba que agrado a los aficionados asistentes, aupando a los representantes del Team Chaguaramas Hendry Blanca y Carlos Pérez, pero, estos no pudieron con Rodríguez, ubicándose Blanca en el segundo, tercero Julio González  (Finarroz Guárico), cuarto Carlos Pérez, quinto Andrés Pérez (Aragua), sexto William Jiménez (Guárico), séptimo Pedro Palma (Mellado Guárico), octavo lugar para Marcos Campos (Guáric

Ramón Rodríguez


Esteban Castillo, Carmelo Mejías, Carlos Pérez, Rosmari Silva, directivos del Team Chaguaramas recibieron a todos los que acudieron a la convocatoria para la I Convención regional de ciclismo, dicho acto se efectuó en las instalaciones del bodegón de Nayla Estefanía, asistiendo, Juan Domingo “El Líder” Pérez, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Guárico, Freddy Arveláez, Ángel Tovar, Freddy Loreto, Carmelo Mejías, José Hernández y representantes de los medios de comunicación. Cada uno expuso sus ideas en cuanto a realizar un trabajo y tratar de levantar el ciclismo en la región guariqueña.


Excelente las atenciones de Esteban Castillo y Rosmari Silva a todos los asistentes a la I Convención Regional en Chaguaramas, deleitándolos con un exquisito desayuno y para rematar como los buenos esprínter al culminar la premiación del evento en nombre de Esteban sirvieron un suculento almuerzo.

Esteban Castillo y Rosmari Silva


Las redes sociales son importantes como canales de información, sin embargo, increíble como algunas personas las utilizan para denigrar de otros ciudadanos o instituciones, colocarlas al escarnio público, ofender, acusar de hechos ilícitos, en la mayoría de las veces solo por querer joder a otra persona, es decir, unos mercenarios del medio, mediocres, sin importarles que todos tenemos familiares, niños, jóvenes y adultos mayores que acceden a estas redes, hay que respetar, reza un dicho criollo “el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela”.

Recuerden, todos los jueves de 3 a 4 de la tarde el programa Acontecer Ciclístico, conducido y producido por este servidor (José Fernández), noticias, comentarios, entrevistas; salimos al aire a través de Fe y Alegría 91.7 FM, la 940 AM en El Tigre y  www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, www.radiofeyalegrianoticias.net, www.lunaonlineradio.com.ve, mensajería a través del móvil 04265654945 y llamadas por el CANTV 02832315005. Otro aporte de la Fundación Prociclismo y Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España. 



Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera




No hay comentarios.:

Publicar un comentario