martes, 2 de octubre de 2018

Columna Pedaleando Número 7 año 2018 (556 de por vida)



La Federación Venezolana de Ciclismo se anotó un éxito en la organización de Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo categoría Máster, a pesar de que muchos vaticinaban lo contrario, sin embargo, sin contar con los recursos económicos para cubrir ciertas necesidades Eliezer Rojas y su equipo lograron el objetivo planteado.

Eliezer Rojas acompañado de dos pedalistas Máster C


En lo competitivo hubo la participación de pedalistas de la mayoría de las entidades del País, por supuesto, la crisis que estamos viviendo impidió la asistencia de los más alejados del centro y del Oriente donde hacen vida una aceptable cantidad de corredores, el nivel muy bueno, muestra de ello los tiempos logrados en cada una de las categorías.

Con alegría y entusiasmo se corrió la Contrarreloj Individual el sábado 22 en horas de la tarde en la Variante cerca de Yagua, por cierto, el astro rey con todo su esplendor y la temperatura altísima, pero, esto no impidió el buen desempeño de los participantes en la ruta de 11 kilómetros a cubrir cada uno de los participantes en las diferentes categorías.

Renzo Esteves (Confitería El Loro - Apure) no tuvo enemigos y se colgó la medalla de Oro y camiseta tricolor en la categoría A, desde que comenzó a rodar el pupilo de Cesar Flores coloco un paso demoledor que le valió obtener el título, sus compañeros de divisa, Juan “Yeyé” Aponte y Ronald Monagas se colgaron las medallas de Plata y Bronce.


Héctor Pinto gano la presea de Oro en la categoría B, aventajo en 1 segundo a Juan Rodríguez, súper reñido este final, es de destacar que antes de la carrera converse con el ganador y me comentó que rebajo más de 30 kilogramos para reaparecer en el ciclismo, el esfuerzo valió la pena, la medalla de Bronce fue para Oswaldo Henríquez.  


Josué Bolívar (Confitería El Loro - Apure), el primo de Adail Bolívar se guindo la presea de Oro en la C, el apureño rodo a paso sostenido y muy concentrado, el larense Danny Yépez, leyenda viviente del ciclismo en la ciudad de los crepúsculos llego en la segunda posición para posesionarse de la Plata, Frank Oliveros se llevó la presea de Bronce.


En la categoría D, es decir los más veteranos o experimentados se llevó la presa dorada Carlos Serrano, Jairo Vásquez ocupo el segundo lugar y por consecuencia se bañó de Plata, completando el podio para obtener la medalla de Bronce Luis Correa.


Las pruebas de Ruta se llevaron a cabo en el circuito de 5.4 kilómetros del Paseo Cabriales. Joan Páez estuvo fuera de lote y llego en solitario para ser el nuevo monarca de la categoría A, Ronald Monagas se adjudicó la de Plata y Juan “Yeyé”  Aponte la de Bronce, todos vistiendo la camiseta de la divisa Confitería El Loro del estado Apure.


Rafael Sivira saco la casta y se llevó la presea de Oro de la categoría B para el estado Barinas, el guariqueño Rafael Cuervo (Finarroz - Guárico), uno de los grandes favoritos ganó la de plata y el metal de Bronce quedó en manos del zuliano Deivi Urdaneta.


Humberto Trías director técnico del equipo Inversiones El Brillo  777 – Inversiones La Moneda 777 no se equivocó al declarar a los medios que sería difícil que uno de sus pupilos no se coronara en la categoría C, sacando Cesar Rodríguez los dotes de esprínter y obtener la codiciada medalla de Oro, Enrique “El Águila” Campos, otra de las leyendas del ciclismo venezolano vistiendo orgullosamente la camiseta del estado Cojedes obtuvo la presea plateada y el aragüeño Nelson Betancourt se colgó el Bronce.


Para cerrar la Ruta el pana Ramón (Masa Brayga - Aragua) respondió al favoritismo y se colgó la de Oro, Luis Correa de Venezuela País de Futuro lo escolto para bañarse de Plata y Juan Ávila (Taller Auto Ávila - Barinas) tuvo que conformarse con la de Bronce.


Excelente labor de los señores comisarios en  Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo categoría Máster, por cierto, unos cuantos años de experiencia y de edad para Juan Mercado, Jonni Ojeda, Liset Sánchez, Freddy Sifontes y Luis Villarroel, los más jóvenes, José Manuel Zabala y Greisi Leonett, colaboradores que nos suministran las informaciones en los eventos, a veces algunos medios casca rabias, se les aprecia.


Nuestro agradecimiento al Ing. Fernando Silva Aranguren por su valioso apoyo referente a nuestra asistencia a Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo categoría Máster, Fernando esta resteado con la promoción y difusión del ciclismo en Venezuela a través de la Fundación Prociclismo El Tigre, El Circuito Oriental de Ciclismo y Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, pronto tendremos buenas nuevas.  

Armando Leonett llevo a Valencia un supuesto “gallo tapado”, es decir, un ciclista que podía echar una vaina a los participantes de la Ruta en la categoría C, me lo creí, ya que el hombre se alimentaba con menú de corredores profesionales, además el viernes 21 y sábado 22 se acostó a dormir a las 8 de la noche, según Armando era una medalla casi segura. El domingo 23 al uniformarse se vistió con una camiseta y pantalón con los colores de Pinosil Lara, eso me causo cierta curiosidad, sin embargo, no quise indagar, pero, extraño que siendo Anzoatiguense y esas atenciones de parte del “olímpico” el atleta representara a otro estado, a todas estas, le tome varias fotos para la primicia, solo que el hombre culmino la carrera exhausto, parecía un ruso pero color moreno. Los que lean este espacio se enteraran del nombre del pana al ver la foto, saludos para P. A.   


Terminó la temporada para los ciclistas de la categoría Junior en España, en nuestro País  categoría Juvenil, sobresaliendo la actuación de Ricardo “El Gatico” Zurita y José Díaz, ambos vistiendo la camiseta de la divisa española Oid Cycling Team - Ciclos Eboras, es de resaltar el éxito logrado por los orientales en Europa, no defraudaron a los directivos de la divisa española, ambos ya descansando en sus respectivos hogares.

El programa de radio Acontecer Ciclístico conducido y producido por este humilde servidor y con el apoyo del Ing. Fernando Santiago Silva Aranguren desde Málaga España con la novedad partir de este sábado 6 de octubre en nueva temporada en horario de 8 de la mañana a 10 de la mañana, es decir dos horas, el cambio servirá para aquellos que nos comentaban que les era difícil a veces escuchar el espacio por razones laborales podrán disfrutar de los comentarios, informaciones, invitados, la mensajería de texto para la sección de concursos cada mes y otras novedades de esta bella especialidad deportiva de tanto arraigo en el mundo, pueden sintonizarlos a través de las emisoras radio Fe y Alegría 91.7 FM y 940 AM en El Tigre estado Anzoátegui, por la web pueden entrar al portal www.radiofeyalegrianoticias.net y ubican la 91.7 FM.

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.pedalradio.com.ve (Táchira),  ,  www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario