martes, 16 de octubre de 2018

Columna Pedaleando Número 8 año 2018 (557 de por vida)



El sábado 6 de octubre el programa de radio Acontecer Ciclístico dio comienzo a su nueva temporada, estrenado nuevo horario, de 8 a 10 de la mañana los días sábados, el día de las emisoras, Fe y Alegría 91.7 FM y 940 AM, por supuesto también llegamos a otros países de acuerdo a los avances tecnológicos por los portales web, www.radiofeyalegrianoticias.net y www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve. 

Dentro de las novedades en esta nueva temporada tendremos, un invitado mensual en vivo o vía telefónica,  concursos con preguntas referentes al ciclismo y premios, secciones con información y comentarios del ciclismo internacional y nacional, música, cada semana con un género diferente, llamadas en vivo y mensajerías de texto, un programa variado, ameno y esperando que sea del agrado de los amantes del deporte.

El Ing. Fernando Santiago Silva Aranguren, nativo de Maracay estado Aragua y residente en la ciudad de Málaga España, propietario de Transportes y Mudanzas Santa Bárbara continúa apoyando  a la Fundación Prociclismo El Tigre, la cual presido, de esta manera seguimos con la promoción y difusión del ciclismo en Venezuela, por cierto, sería interesante que alguna otra persona que sienta pasión por el ciclismo siga el ejemplo de Fernando Silva y se sume a esta importante causa, que resida en Venezuela o en el exterior, lo trascendental es contribuir con un “granito de arena” en beneficio de esta especialidad deportiva que tiene millones de fanáticos diseminados en el mundo.

El sábado 13 del mes en curso tuvimos nuestro primer invitado en el programa Acontecer Ciclístico, para nosotros fue un privilegio contar con la presencia de Armando Leonett Gil, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, técnico seleccionador de ruta de la Federación Venezolana de Ciclismo, comisionado de dicho ente, además comunicador social integrante de El circuito Oriental de Ciclismo.

Armando Leonett nos aportó un ápice de testimonios de su carrera como pedalista, así mismo relato parte de su faceta de entrenador, trabajo dirigencia y lo más importante, la familia, sin embargo se quedó corto por falta de tiempo, el currículo de Armando es extenso, son más de 50 años dedicados al ciclismo, posiblemente lo tendremos nuevamente para el mes de diciembre y cerrar la temporada 2018, por cierto, nos acompañó en el programa el Lic. Jesús Madruga y Rita de Leonett, esposa de Armando.

Armando Leonett recibiendo un presente del programa “Chemis” de parte de José Fernández en compañía del Lic. Jesús Madruga, Rita de Leonett.


Estos días mire el calendario UCI del año 2019 y me preguntaba ­cuál es la razón de no realizar la convención nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo a comienzos del mes de diciembre y tener el calendario nacional listo para el mes de enero del año siguiente, en este caso el 2019, así mismo, lo referente al costó de licencias, por cierto, por la actual crisis al aprobar este documento deberían de colocarle un número a cada corredor de la especialidad de ruta para todo el año, por supuesto no valedero para Vueltas al Táchira ni Venezuela, es una buena idea, el ciclista lo puede mandar a hacer, o no sería descabellado que la misma FVC incluya el costo en la licencia y ubique una empresa que los haga y posteriormente entregárselo a cada ciclista, ustedes dirán.
  
Humberto Trías anda brincando en un pie por las satisfacciones que le están dando sus pupilos del equipo Inversiones El Brillo  777 – Inversiones La Moneda 777, los días 13 y 14 participaron en competencias en Lara y Miranda llevándose la mayorías de las premiaciones en la categoría Máster C, destacando el trabajo del campeón nacional Cesar Rodríguez, Guillermo “El Caballo” Barrios, Ramón Aguilar, Fernando “El Canario” Correa y Juan “El Chino” González, pronto los veremos en acción en tierras orientales.

Humberto Trías


Lo que queda de octubre, noviembre y diciembre estará plagado de competencias en la categoría Máster; para el domingo 21 de octubre está programado el clásico Amigos del Ciclismo en Maracay, sábado 27 y domingo 28 “El Gran Chivo” en Barquisimeto estado Lara, en ambos también verán acción los juveniles, Elite Sub 23 y damas, en el mes de noviembre el domingo 4 clásico Gobernador de Anzoátegui donde también están incluidos los Pre juveniles, juveniles y Elite Sub 23, posiblemente las vueltas a Monagas y Margarita Máster, el 1 y 2 en Chaguaramas estado Guárico cierre de temporada y se está “Cocinando” organizar una vuelta Máster de tres etapas en el estado Miranda.

Con dedicación trabajan los directivos del Team Chaguaramas para lograr los recursos y llevar a cabo el clásico cierre de temporada 2018, inédito para esta organización trabajar en pro de un evento de dos días, sábado 1 y domingo 2 de diciembre, la categoría Máster A, B, C y D, el reto está asumido y lograran el éxito. Uno de los principales trabajadores y colaboradores el pana Esteban Castillo, presidente de la divisa, acompañado de Carmelo Mejías el concejal del deporte, los ciclistas Carlos Pérez y Hendry Blanca, Rosmary Silva, los ex ciclistas Luis Pérez y Franklin Pérez.

Recuerden Acontecer Ciclístico, todos los sábados de 8 a 10 de la mañana por las emisoras radio Fe y Alegría 91.7 FM y 940 AM en El Tigre estado Anzoátegui, por la web pueden entrar a los portales www.radiofeyalegrianoticias.net y www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve, programa conducido y producido por José Fernández, otro aporte de la Fundación Prociclismo El Tigre y Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, el contacto 04265654945 y 0283-2315005.

Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), http://www.pedalradio.com.ve  ,  www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua).
Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario